El piloto del Gresini Racing, Marc Márquez, comenta cómo ve la lucha por el Campeonato y a sus principales protagonistas, Martín y Bagnaia.

Tras la rueda de prensa oficial, y tras el paso por todas las televisiones, Marc Márquez habla sobre los candidatos al título este 2024. Nos traslada toda la información nuestro colaborador Manuel Pecino. Las primeras palabras del ’93’ iban relacionadas con la rueda de prensa oficial, a la que ha llegado unos minutos más tarde, esto ha relatado: “No pintaba nada en la rueda de prensa oficial, o sea, tiene que ser entre ellos dos y ya está. Pero bueno, te ponen, y tienes que ir”.

El buen rollo entre Martín y Bagnaia, lo justo, según Marc

Estas son la palabras que tiene Marc hacia los candidatos al título, Martín y Bagnaia: “Les veo bien, o sea, yo los veo bien. Lo he dicho antes en teles. Tiene más que perder Bagnaia que Martín en esta pelea, así que lo veo bien. Y tienen buen rollo, sí, pero luego en pista veo que también si se tienen que darse dan. Ya en Australia y en Austria fueron esas primeras vueltas, o sea, hay buen rollo, una cosa no quita la otra, lo saben diferenciar bien. Olé por ellos, es verdad que nunca han tenido ningún encontronazo fuerte fuerte en pista, pero al final la relación buena, saben los dos que se queda aquí. Luego en pista, cuando los veo competir entre ellos, compiten al máximo”. 

Ya que Jorge y Pecco están centrados en su lucha por el Campeonato, si eso le beneficia a Marc o no, él tiene su respuesta: “Más o menos, porque sí que es verdad que Bagnaia tiene que arriesgar más, y si tiene que arriesgar más, el listón nuevamente es más alto, así que veremos dónde poner el listón este fin de semana, pero cuando tú estás luchando por un Mundial, siempre sacas algo más de velocidad que en situaciones normales”.

Marc el mejor piloto tras el parón del verano

Se conoce que Márquez es el piloto que más ha ganado tras el parón de verano, se le pregunta si ha descubierto algo más en su moto o ha hecho algo en especial y esto contesta: “Bueno, son cositas, no es descubrir de ¡buah! ahora la moto se conduce así, no, es la evolución que tiene cuando estás en tu primer año con una moto, y sobre todo con un técnico también, porque es todo un primer año que vas conociendo cositas, llegas a un punto, entonces te estancas un poco, buscas otra cosita, y en Austria fuimos a una dirección que me gustó más, me sentí más cómodo, y sí, si no fuera por la rotura de motos de Mandalika, pues esta segunda parte estaríamos con los dos mejores a nivel de puntos partiendo de Austria, pero bueno, en una temporada son 20 carreras y tienes que ser completo en las 20”.

El trabajo de Ducati con cada uno de sus pilotos

Marc detalla lo que cree que aporta la marca italiana a cada uno de sus pilotos: “Ducati lo que tiene es un líder, es una persona que comanda el barco, y si el marinero dice derecha, todos van a la derecha, y si dice izquierda, el barco va a la izquierda, y entonces es muy claro. Y ya sabéis de qué estoy hablando, es muy claro en las directrices que hay que tomar, y sobre todo en las condiciones que tiene cada equipo. Y los pilotos todos tenemos las mismas, pero sobre todo si te dice unas cosas serán esas cosas durante toda la temporada, y si te dice otra será otra cosa, y eso pues es una cosa a destacar para que luego no haya confusiones durante el año, no haya malos rollos, y sobre todo también haya unas direcciones claras”.

La nueva pieza en la Ducati de Márquez, para mejor o no

Para finalizar con sus declaraciones, Marc Márquez explica el cambio de una pieza de su moto tras Indonesia y si ha notado evolución, mejora o no, esto concluye: “Bueno, se ha notado menos de lo que esperaba, la verdad, pero a ti cuando pasa lo de Indonesia, toda marca de una manera o de otra intenta solucionarlo. Ducati técnicamente pensó que la solución o la causa era una pieza en concreto, pues cuando tu fábrica, y en este caso Ducati, decide técnicamente una cosa, yo como piloto voy a ello, es como si ellos les dijeran una cosa y dudaran del piloto, o sea, es lo mismo, entonces cuando decidieron eso, no hace falta pensar que han quitado esto o lo otro, es buscar la manera de, vale, perderé estos puntos pero ganaré otros, y la verdad es que en esas dos carreras me he encontrado cómodo, es verdad que en el punto que me quejaba voy un poco más incómodo, pero hay otros puntos fuertes que entonces al final de la vuelta entera se puede compensar”.