Dedica su podio, que considera una sorpresa, a los afectados por la tragedia de Valencia

Marc Márquez saluda en el podio del Sprint de Malasia.

Marc Márquez saluda en el podio del Sprint de Malasia.LAPRESSE

Marc Márquez estaba feliz con su segundo puesto en el Sprint de MotoGP de Malasia. No se lo esperaba ni mucho menos, como admitió en DAZN. Se lo dedicó a los afectados por las inundaciones en Valencia.

Podio.

“Sabe muy bien, especialmente en un circuito donde desde ayer nos ha costado más. Hemos sufrido un poquito, pero la palabra rendirse no existe en el diccionario, tienes que seguir empujando. Cuando cuestan las cosas, tienes que trabajar el doble, es lo que hemos hecho. Esta mañana, hemos empezado no digo a marear, pero a probar cositas en la moto para buscar una mejor puesta a punto, lo hemos conseguido para la Q2. A partir de ahí, la Sprint… sorpresa. No esperábamos estar en ese ritmo, lo hemos hecho. Este podio es importante”.

Dudas de Jorge Martín.

“En ese punto, cuando he visto que se caía Pecco, yo he apretado una vuelta, he cogido riesgos una vuelta, he visto que la distancia era muy similar en lo visual, no sé si me ha sacado algo o le he recuperado yo un poquito, pero, en seguida, he empezado a pensar un poquito. He visto, también, que esa segunda posición estaba bien, así que hoy hemos acabado en el podio. Mañana, veremos, pero aprovechamos, ya que hemos acabado en el podio para dedicárselo a toda esa gente en España, especialmente a la comunidad de Valencia, a ver si ese pequeño granito de arena los da ánimo. Esperemos que la situación vaya mejorando poco a poco”.

Carrera larga.

“Ojalá haya lío, si hay lío ahí estaremos más cerca, pero creo que mañana Pecco hará lo que ha hecho hoy, es arriesgar, sólo le queda eso. El segundo puesto del campeonato lo tiene asegurado, así que mañana sólo le vale quedar delante de Martín, porque ya si te saca más puntos mañana, es ‘game over’ (final del juego). Nosotros intentaremos hacer nuestra carrera. El objetivo es la cuarta posición. Todo lo que venga, bienvenido será”.