Feliz por su tercero en una cita “aburrida para el espectador”

Marc Márquez, en el podio de Motegi.

Marc Márquez, en el podio de Motegi.EF

Marc Márquez estaba contento con su tercer lugar en la carrera de Japón de MotoGP. Creció del noveno en parrilla al podio merced, sobre todo, a un gran inicio, como destacó en DAZN. Elogió a David Alonso, campeón de Moto3. Lo conoce bien y hasta se entrenan juntos a veces.

Pasó mala noche y resumen.

“Lo noté antes, en la carrera, con la adrenalina, parecetamol y cafeína y se salva. Ya vendrá el bajón de aquí a tres horas. Pero ha sido una carrera intensa mentalmente, de no fallar, tipo rally, de uno en uno, ser constante. Seguramente, aburrida para el espectador, pero en este circuito, cuando te acercas a uno es muy difícil adelantar. Lo más divertido, la primera vuelta, que ha sido intensa. Yo he hecho una buena primera vuelta, pero Jorge, mejor y Miller, todavía mejor. Ha sido también interesante, porque el que iba delante iba abriendo paso, iba apartando a los otros. Eso también es lo bonito, pero una vez ya pasadas esas dos primeras vueltas, te pones en fila y aquí es muy difícil adelantar”.

Problemas de frenos.

“Es verdad que en las primeras vueltas, en grupo, han aparecido otra vez los problemas con el freno y ahí cuesta mucho, tienes que coger mucho riesgo y es ahí un poco imprevisible lo que va a pasar en la frenada. Me ha pasado algún piloto porque no podía frenar donde quería. Una vez he pasado a Binder, supongo que ya la temperatura ha bajado un poquito y me he sentido mucho mejor, he empezado a ser constante, pero los dos primeros estaban ya lejos y sí, cuadrando todo, siendo perfectos, podemos estar con ellos, pero no tenemos la capacidad de recuperarlos tiempo, porque están yendo muy rápido. Tratando de recuperar tiempo, he cometido ese error en la curva 1, me he ido largo y ya me he dedicado a gestionar a Bastiniani, que me daba miedo en esas últimas vueltas que tiene, pero lo hemos podido aguantar hoy”.

Mejor en parrilla.

“Ojalá pueda clasificar mejor. Hace ya unos cuantos grandes premios, creo que desde Aragón, que no estoy en primera fila. O segunda fila, al menos. Ya si sales desde segunda fila, cambia la película”.

David Alonso, campeón.

“Me encanta y hoy me he emocionado cuando ha ganado, sobre todo, con esa cara, el tío no lloraba. Yo estaba en la oficina que se me caía la lágrima y él no lloraba. Me encanta David, sobre todo porque empatizo mucho con él. Es una esponja, pregunta, no se cansa de aprender y eso lo destaco mucho de los pilotos jóvenes, pero, sobre todo, dejar al chaval, no meterle presión ya. Ha ganado el Mundial de Moto3, que lo disfrute. El año que viene tendrá sus errores, su aprendizaje en Moto2. Lo tiene todo para ir creciendo, pero ojalá pueda ser un gran piloto de cara al futuro porque tiene carisma, tiene algo especial y, sobre todo, tiene educación, que es una de las cosas más importantes”.