Pecco contaba con una penalización a Martinator por vulnerar de forma reiterada los límites de la pista, pero ese castigo no llegó… Y ahora ya son 22 puntos de desventaja para el ‘1’

Jorge Martín, perseguido por Bagnaia.

Jorge Martín, perseguido por Bagnaia.RED BULL

Pecco Bagnaia se ha presentado en el circuito de Buriram con la esperanza de recortar puntos con respecto al líder Jorge Martín. Y el sábado ha empezado bien para el ‘1’ con la brillante consecución de la pole, pero no ha acabado como anhelaba el de Chivasso, ya que el ’89’ ha quedado por delante suya en el SprintMartinator ha sido 2º y el ‘1’ ha finalizado 3º. Es decir, ahora son 22 puntos de distancia los que separan a ambos candidatos al título.

Eso sí, la estrella de Ducati se ha mostrado contrariado al comprobar que Martín no recibía ninguna penalización por supuestamente vulnerar la regla de los límites de pista. El italiano asegura que el de Prima Pramac se salió hasta cuatro veces de la pista, algo que está prohibido. Al menos eso es lo que contó durante la carrera corta del Gran Premio de Tailandia. Y es el gesto que hizo al bajarse de la moto. Mostró a los técnicos de su equipo cuatro dedos de la mano como señal de lo pensaba que había acaecido.

El gesto de Pecco tras finalizar la carrera.

El gesto de Pecco tras finalizar la carrera.MOTOGP

La explicación de Bagnaia

He visto a Jorge pisar el verde cuatro veces porque estábamos al límite. He contado cuatro veces, puede que esté equivocado o haya contado mal, pero si no ha habido Long Lap Penalty es porque sólo lo ha tocado dos veces. En cualquier caso, no tengo que creer en ninguna sanción, sólo en mejorar mi rendimiento. Estar frente a él y añadir presión con resultados. No haré maniobras absurdas e intentaré ganar limpio. Sé que a veces es mejor ser más agresivo, pero prefiero ser como soy. Quedan cinco carreras y eso es mucho. Jorge está en un gran estado de forma, pero sigo pensando que es posible ganar este campeonato”, aseveraba Bagnaia.

Martín, al límite, con Bagnaia y Marc por detrás suya y con Bastianini liderando.

Martín, al límite, con Bagnaia y Marc por detrás suya y con Bastianini liderando.MOTOG

Y, a continuación, el tricampeón mundial añadía: “Viendo la situación de hoy, afortunadamente, perdimos sólo dos puntos y mañana tenemos que intentar reducir esa diferencia porque es cierto que Jorge puede terminar segundo en cada carrera y aún así ser campeón. Pero estoy bastante seguro de que no terminará todas las carreras en segundo lugar: puede ganar, terminar quinto, sufrir un accidente… Así que depende mucho de él. Pero tenemos que centrarnos más en nuestros resultados y ser perfectos porque hoy estaba pensando en que sería más competitivo y luego en el Sprint me costó más de lo esperado”.

La réplica del líder

Mientras, Jorge Martín adoptaba un tono guasón en sus palabras cuando se le preguntaba por el asunto de los track limits. “No creo que merezca una sanción. Me fui largo en la primera curva, y era eso, irme largo o chocarme contra alguien. Las reglas son las reglas. El azul es azul y el verde es verde. Sólo toqué la parte verde una vez, creo. Mañana creo que necesitaré al menos cinco veces, así que quizá necesite irme fuera cuatro veces”, bromeaba el ’89’.