La que fuera directora creativa de la marca no ha querido perderse la presentación de esta colección primavera-verano 2024 inspirada en Carolyn Bessette.

Hace ya algunos años que Carolina Herrera dio un paso al lado cediendo la dirección creativa de su firma a Wes Gordon, sin embargo, su estilo sigue muy presente en cada colección y cada desfile es la ocasión esperada por muchas de sus seguidoras para disfrutar de su siempre elegante manera de vestir. Cada aparición es una dosis de inspiración, una valiosa lección de estilo de la que conviene tomar nota. Ayer nos regalaba una de ellas mientras presenciaba en primera fila el desfile primavera verano 2024 de Carolina Herrera. Su fundadora iluminaba el Museo de Arte Americano de Renzo Piano con su traje de chaqueta y pantalón de un vibrante color amarillo.

Carolina Herrera
Cindy Ord/Getty Images
Lo combinaba con una sencilla camiseta blanca e importantes accesorios en dorado: una cruz de grandes dimensiones colgada de una cadena de eslabones extra gruesos, una pulsera y unos pendientes a juego. Y respondía a la duda de qué zapatos ponerse con un traje de semejante color: unos zapatos de salón en beige con la puntera en negro.

Patricia Cristina Herrera
Daniel Zuchnik/Getty Images

En la primera fila le acompañó su hija pequeña, Patricia Cristina, demostrando con un sencillo vestido negro de escote corazón, que el estilo es algo innato en la familia Herrera.

VER

Vicky Luengo: “No soy muy amiga de las expectativas, nunca traen nada bueno”

La primera fila fue ocupada por un buen número de celebridades, entre las que se encontraban modelos, influencers y amigos de la firma. Una de las más destacables fue Olympia de Grecia, quien se ha convertido ya en una de las imprescindibles de los desfiles más importantes. La hija de Marie-Chantal eligió un conjunto veraniego y chic compuesto por un top drapeado con estampado de flores y un pantalón negro de talle alto que remató con un cinturón ancho y una gran hebilla con forma de medialuna. Llevó como complementos unas sandalias planas y un bolso de la firma en color amarillo.

Olympia de Grecia
Cindy Ord/Getty Images
Este, el amarillo parece haber designado por Carolina Herrera como el nuevo negro. No solo ella misma y muchas de sus invitadas lo eligieron, sino que es uno de los protagonistas de la nueva colección. Uno de los elementos característicos de la firma son precisamente los colores y en esta ocasión nos encontramos prendas en una paleta de tonos suaves como el lila, el rosa o este amarillo solar tan favorecedor.

Carolina Herrera SS24
JONAS GUSTAVSSON

La colección para la primavera-verano del próximo año se inspira en una de las mujeres con más estilo de Nueva York que trascendió fronteras en los 90 marcando la tendencia de aquella década: Carolyn Bessette-Kennedy es la quintaesencia de lo neoyorquino y por tanto la mejor fuente de inspiración posible para Carolina Herrera.

Carolina Herrera SS24
JONAS GUSTAVSSON
Bajo esta premisa nos encontramos con siluetas de líneas nítidas, con estampados románticos de flores en tonos pastel, conjuntos ligeros para el día a base de vestidos de lunares o faldas lápiz con camisa y tacones.

Carolina Herrera SS24
JONAS GUSTAVSSON
El negro sigue siendo un básico de elegancia asegurada y por eso Wes Gordon no prescinde de él, todo lo contrario, lo eleva utilizándolo para confeccionar prendas de sastrería exquisita: camisas de mangas con volumen, vestidos con detalles florales bordados o de cuadros en crepé, un trench en satén brillante…

Carolina Herrera SS24
JONAS GUSTAVSSON
Carolina Herrera nos deja una vez más una colección con la que derrochar sofisticación sin esfuerzo de la mañana a la noche.