La diseñadora Carolina Herrera, a la derecha, posa para los fotógrafos con la periodista Amy Fine Collins antes de que la colección de Carolina Herrera sea exhibida durante la Semana de la Moda, el lunes 12 de febrero de 2024, en Nueva York. (Foto AP/Mary Altaffer)
La diseñadora Carolina Herrera, a la derecha, posa para los fotógrafos con la periodista Amy Fine Collins antes de que la colección de Carolina Herrera sea exhibida durante la Semana de la Moda, el lunes 12 de febrero de 2024, en Nueva York. (Foto AP/Mary Altaffer)
Este es un artículo archivado y la información que contiene puede estar desactualizada. Por favor, mire la marca de tiempo en la historia para ver cuándo fue actualizada por última vez.


NUEVA YORK (AP) — Una sola peonía rosa saludó a cada invitado en el más reciente desfile de moda de Carolina Herrera, que celebró la flor con estampados llamativos y bordados detallados.

El desfile de la Semana de la Moda de Nueva York del lunes se celebró en el piso 40 de un rascacielos del centro de la ciudad, con vistas de 360 ​​grados de Manhattan que sirvieron como telón de fondo perfecto para una colección de otoño/invierno de colores brillantes en combinaciones poco convencionales y vestidos llamativos en telas suntuosas.

Las peonías también aparecieron varias veces en la pasarela. Un abrigo de lana gris sin cuello y corte en A lucía peonías rosas de distintos tamaños, mientras que una capa de lana blanca más corta estaba adornada con un bordado de peonías rosas y amarillas con detalles similares.

El director creativo de Herrera, Wes Gordon, dijo que vio la flor, una de sus favoritas, en una obra de arte y quiso trasladarla a sus diseños. “La belleza y la elegancia se basan en los detalles, y necesitamos más detalles hermosos en el mundo”, dijo Gordon a The Associated Press después del desfile.

Hubo varios vestidos de gasa fruncidos de color amarillo brillante más informales con diseños de peonías. Pero dos de los looks más dramáticos fueron los vestidos de fiesta de gasa, uno en rosa claro y otro en violeta oscuro, cubiertos de peonías de color rosa más oscuro con múltiples capas de volantes de gasa gigantes estampados, que acentuaban el escote o las caderas.

“Los estampados de esta temporada se basaron en una pintura al gouache del siglo XIX de una peonía rosa que encontré. La pinté sobre gasas en una escala bastante pequeña… luego la exploté sobre una falda de baile… trabajando con nuestras bordadoras que simplemente pintaron esa pintura en hileras individuales de hilo”, dijo Gordon.

Gordon dijo que su proceso creativo esta temporada comenzó con la creación de combinaciones de colores inusuales dentro de diseños gráficos específicos y looks arquitectónicos. Dos vestidos que se exhibieron en la larga pasarela eran vestidos sin tirantes con bolsillos: uno en un rojo brillante y otro con amplios bloques de color diagonales en blanco y negro.

“Quería llevar adelante la manera en que combinamos los colores e incorporar también los accesorios”, dijo Gordon. Señaló a una modelo que llevaba un pantalón negro ajustado con faja rosa incorporada y un jersey de cuello alto de lana merino violeta. El look incluía un zapato de cuero con tira trasera y el estampado rojo de Herrera. “Tienes este rojo que habla con este rosa fresco y el violeta cálido y el resultado es algo realmente hermoso”.

La mayoría de las modelos llevaban el pelo atado en un moño apretado y un lápiz labial rojo brillante acentuando sus prendas, mientras marchaban lentamente por la pasarela al ritmo de la música de la nueva serie de televisión “Griselda” y “Halo” de Beyoncé.

Diane Kruger se sentó en la primera fila con Demi Moore, Anna Wintour, Becky G, Misty Copeland y Julianne Hough.

Kruger dijo que siempre ha apreciado la “verdadera moda estadounidense” de Herrera y calificó la ropa como “muy llevable”.

“Ya sabes, con ese estilo de ciudad alta que tiene, es para todas las edades. A medida que me hago mayor, lo aprecio aún más porque creo que está muy bien diseñado para la figura femenina”, dijo el actor.