Los resultados del piloto mexicano que lo orillaron a perder su asiento en 2025 en Fórmula 1
El tapatío pasó de la luz a la sombra en 2024/ LAPRESSE
Después de iniciar la Temporada 2024 de Fórmula 1 con resultados destacados, Sergio Pérez vivió una caída libre, los cuales le cobraron factura y le hicieron perder su asiento en Red Bull.
Ante ello, la F1 hizo un comparativo de los pilotos en tres etapas, donde se demostró que Checo Pérez fue uno de los peores, por lo menos, para los últimos dos tercios de la campaña.
¿Checo Pérez causa pérdida millonaria al dueño de Red Bull?
Sergio Pérez, de los peores pilotos en F1
Hay que ser realistas, sólo hay cuatro equipos punta en la Fórmula 1: Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes, por lo que lo más justo, sería comparar a Checo Pérez con ellos.
Y es que siete de los ocho mejores pilotos en la clasificación en 2024 lograron ganar una carrera; él único que no pudo hacerlo, fue Sergio Pérez.
El tapatío de 34 años pasó de estar en el Top 5 en los primeros ocho grandes premios, a ser superado por pilotos de escudería no tan fuertes como: Fernando Alonso, Nico Hulkenberg, Pierre Gasly, Esteban Ocon y Kevin Magnussen. Incluso, en las últimas ocho carreras, sumó un punto más que Yuki Tsunoda, uno que sonaba para quitarle su asiento en Red Bull.
El comparativo de las tres etapas de los pilotos en 2024
Resultados de Sergio Pérez – Temporada 2024 F1
- Bahréin – 2º
Australia – 5º
Japón 2º
China – 3º
Miami – 4º
Emilia Romagna – 8º
Mónaco – Retiro
Canadá – Retiro
España – 8º
Austria – 7º
Gran Bretaña – 17º
Hungría – 7º
Bélgica – 7º
Países Bajos – 6º
Italia – 8º
Azerbaiyán – 17º
Singapur – 10º
Estados Unidos – 7º
México – 17º
Brasil – 11º
Las Vegas – 10º
Qatar – Retiro
Abu Dhabi – Retiro
De esta manera, Sergio Pérez vivió una pesadilla conforme avanzó la Temporada 2024 de Fórmula 1, puesto que en el primer trimestre sumó 107 puntos, en el segundo tuvo una drástica caída de 36 unidades, y, en el último, sólo cosechó la lamentable cantidad de 9 pts.
Estadísticas duras que le jugaron en contra a Checo Pérez, quien fue despedido por Red Bull, a pesar de tener contrato hasta finales de 2026, y donde Liam Lawson fue el elegido