Aston Martin ha lanzado una nueva herramienta con la voz de Alonso como protagonsita

Fernando Alonso renueva con Aston Martin despejando las dudas acerca de su  futuro en Fórmula 1

Aston Martin saca una IA con la voz de AlonsoAston Martin F1

 

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y Aston Martin no se queda atrás en la carrera tecnológica, ni dentro ni fuera de la pista. La escudería británica ha dado un paso más allá con la creación de AI.LONSO, una herramienta pionera que permitirá a los aficionados escuchar los artículos de su web narrados por una voz muy especial: la del mismísimo Fernando Alonso.

Para no quedarse atrás en plena era de digitalización, el equipo con sede en Silverstone demuestra que está a la vanguardia tecnológica no solo con su monoplaza, sino también en su forma de conectar con los fans y ha puesto en marcha esta innovadora función, desarrollada junto a dos empresas punteras de inteligencia artificial, ElevenLabs y DeepReel.

El resultado es una experiencia de usuario que llevará la relación con sus seguidores a otro nivel. Los aficionados de Aston ya tienen la posibilidad de escuchar las últimas noticias y actualizaciones del equipo narradas por la voz virtual del bicampeón del mundo, como por ejemplo la última entrevista que dio para la web de los británicos.

Alonso, más cerca de sus fans que nunca

Imagina abrir la web de Aston Martin F1 y que sea Alonso quien te cuente las novedades del equipo. Esa es la promesa de AI.LONSO, que ya está disponible en tres idiomas distintos, incluyendo el español. Desde los análisis que se hacen postcarrera, hasta comunicados del equipo, todo ello narrado por la voz del asturiano gracias a esta tecnología.

El proyecto busca hacer más accesible y personalizado el contenido de la escudería, lo que representa un salto en la forma en que las marcas deportivas interaccionan con sus aficionados. Con AI.LONSO, no solo leerás sobre la F1, sino que podrás “escuchar” la pasión de Alonso en cada palabra, y es que tal y como avanza la tecnología, es difícil distinguir que es una IA.