Cuando se llega a este mundo, las sorpresas de lo desconocido son infinitas, pero siempre hay maestros de vida que nos van guiando el camino, ciertamente no todas las decisiones que se toman son las correctas, pero sirven para crecer. Y esos maestros de vida son los que están ahí para revelarnos sus secretos, sus pasiones, sus sueños, sus saberes… Para Benito Santos una de esas influencias en su crecimiento personal y profesional fue su abuela, de quien se inspiró para hacer su colección Primavera/Verano 2018 llamada “Flor de Teresa”.

Este tributo a una mujer que lo ha llenado de las mejores experiencias llegó la noche del 14 de noviembre a Altto San Ángel en el marco del Mercedes Benz Fashion Week, plataforma por demás conocida para el diseñador jalisciense. Fueron 40 looks los que el público vio fascinado, además, con la sorpresa de que su musa –Ximena Navarrete– abrió la pasarela, como si de una metáfora se tratara, la ex Miss Universo llegó para iluminar el desfile y ser el amuleto de la buena suerte una vez más para el creativo, pues cuando ambos se juntan la magia sucede.

No podemos tampoco dejar pasar la participación de Karla Carrillo, quien majestuosa portó un vestido de novia maravilloso, Benito nos dejó una probadita de su colección de novias, en redes sociales ya posteó las fotos oficiales de la nueva campaña teniendo como imagen a la actriz Fernanda Castillo que más regia no se puede ver.

Bueno, a pesar del intenso tráfico –Mauricio Mosqueda y yo hicimos una hora con 20 de Reforma a Altto San Ángel– valió la pena pasar el abrumante caos vial para ver la propuesta de Benito, que también hay que decir, ya había promocionado el desfile unas horas antes Thalía en su Instagram para que el público no perdiera detalle del show vía streaming.

Las 40 piezas dela colección destacaban por sus detalles llenos de flores impresas y en 3D, mezcladas en tonos pastel y estampados floral print, degradados en siluetas circulares donde predominan los volantes y la organza de seda. Además de incluir cortes tipo tulipán, conjuntos de dos piezas, faldas plisadas, opciones en falda pantalón, jump suits y hermosos vestidos.

Inspirándose en la nostalgia que le provoca su niñez, los momentos mágicos de su infancia vivida al lado de su abuela, Benito Santos diseña “Flor de Teresa”, trayendo al presente los colores y los aromas de esa época; representando en cada pieza los atardeceres en los que Teresa elaboraba hermosos bordados y él la observaba disfrutando de la música de fondo y queriendo aprender de ella, destaca el comunicado de Benito.

Hay que subrayar también que la música fue de lo más acertada y emotiva, muy ad hoc con la propuesta de moda y claro que nos sensibilizó a todos en la plataforma.