El nueve veces campeón mundial de motociclismo alberga la esperanza de que Kimi Antonelli vuele alto en la F1

Valentino Rossi.

Valentino Rossi.@ValeYellow46

Italia puede presumir de tener a pilotos tan laureados como Giacomo Agostini (15 coronas mundiales), Valentino Rossi y Carlo Ubbiali (ambos con nueve). Pero eso es motociclismo. En F1 no cuentan con un competidor de ese nivel. Sus campeones son Alberto Ascari (dos títulos) y Giuseppe Farina (uno). Y ambos se encumbraron en la década de los 50 del siglo pasado.

Por eso ahora existe tanta expectación con Kimi Antonelli. El joven talento de 17 años apunta a formar parte de Mercedes en la era post Hamilton. Por eso, en Italia vislumbran un futuro glorioso en la categoría reina del automovilismo. ¿Hasta dónde llegará esta promesa nacida el 25 de agosto de 2006 en Bolonia? Imposible de saber, pero la esperanza está justificada.

Andrea Kimi Antonelli.

Andrea Kimi Antonelli.MERCEDES AMG-F1

Pues bien, Rossi se ha pronunciado al respecto. El Doctor mira al futuro y sabe que la parcela de las dos ruedas está maravillosamente protegida por la presencia de Pecco Bagnaia, un piloto de su Academia. La estrella de Ducati ya es tricampeón mundial y es claro favorito para reverdecer laureles en este mismo curso 2024. No va primero (el líder es Martinator), pero ha cogido carrerilla: ha ganado las cinco últimas carreras (dos de ellas fueron al Sprint).

La esperanza de Rossi

Pero Vale quiere que su nación brille en la Fórmula 1 y para ello confía en Antonelli. “Nuestro país es fuerte en muchos deportes, pero hoy nos falta ser protagonistas en la F1. Hace años que no tenemos un piloto italiano ganador y creo que Kimi (Antonelli) podrá llenar ese vacío. Lo sigo desde pequeño y durante la pandemia empezamos a jugar con simuladores de carreras. Ahora viene a menudo a entrenarse conmigo y con los demás de la Academia en karts”, desvela el nueve veces campeón mundial en declaraciones a la Gazzetta dello Sport.

Giancarlo Fisichella ha sido la última estrella del país transalpino. El que fuera compañero de Fernando Alonso en Renault atesora 3 victorias, 19 podios y 4 poles en los años que formó parte del Gran Circo.

El caso es que Rossi sabe que MotoGP está bien asegurado no sólo con Pecco (ahí están Enea Bastianini o Marco Bezzecchi), pero ninguno de ellos es tan mediático como fue él. Ni tan carismático. Lógicamente, está por ver dónde llega Antonelli, pero la F1 es un escaparate brutal. Y si es tan bueno como dicen desde luego que van a correr los ríos de tinta. El tiempo dirá.