El lanzador enfrentará cargos menores de violencia doméstica
Julio Urías se quedó sin equipo en septiembre por un escándalo de violencia doméstica en septiembre en el que fue arrestado.
Tras la investigación al respecto que finalizó en diciembre, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles determinó que no presentará cargos por delitos graves contra el pitcher de los Dodgers.
Sin embargo el caso pasará a la Oficina del Fiscal de la Ciudad para considereciones de presentación de delito medio, informó Alden González, de ESPN.
¿Por qué acusaron a Julio Urías?
El pitcher mexicano fue arrestado el 3 de septiembre por una acusación de violencia doméstica en las afueras del estadio del LAFC de la MLS por supuestamente empujar a su víctima contra una cerca y jalarla del cabello o los hombros, de acuerdo con un reporte del condado, recoge The Athletic.
Sin embargo “ni las lesiones de la víctima ni la historia criminal del acusado justifican una presentación de delitos graves”, informa el mismo medio deportivo.
Urías ahora es agente libre luego de finalizar su contrato con los Dodgers en 2023 y está a la espera de si puede jugar de nuevo en la MLB.
¿Julio Urías lanzará de nuevo en MLB?
Si bien Urías no enfrentará cargos graves, eso no significa que no recibe un castigo en las Grandes Ligas por sus acciones.
La MLB continúa sus investigaciones sobre el caso al margen de la determinación de las autoridades de Los Ángeles. El mexicano ya fue castigado en 2019 con una suspensión de 20 juegos también por violencia doméstica.
Antes de su incidente con la justicia, Julio Urías estaba prevista a ser uno de los agentes libres más cotizados en la agencia libre y firmar uno de los mejores contratos para los lanzadores disponibles, pero su futuro sigue en el aire.