Carlos Alcaraz intenta superarse de la mano del entrenador Juan Carlos Ferrero, con el objetivo de convertirse en un tenista perfecto y conquistar el Abierto de Australia 2024.
El entrenador de Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, tuvo una entrevista en profundidad con el diario deportivo español Punto de Break
Carlos Alcaraz, un joven talento brillante en el mundo del tenis, se está entrenando activamente para prepararse para participar en uno de los torneos más importantes del año. “Las cosas van muy bien”, reveló Ferrero . Carlos vino aquí con mucha ilusión. Sus actuaciones en América le dieron más motivación. Nos hemos centrado en mejorar nuestra forma física, seguido de sesiones de entrenamiento en el campo con mayor intensidad”.
Además, Ferrero también afirmó que el equipo está intentando mejorar aspectos técnicos, especialmente el saque de Alcaraz. “Estamos haciendo un pequeño ajuste para que su saque tenga mejor ritmo, sea más suave y cómodo. Al mismo tiempo, también nos centramos en los tiros para ayudar a Carlos a ser más preciso en situaciones importantes. En algún momento necesita tener el espíritu de un verdadero ‘asesino’ en el campo”, enfatizó Ferrero.
Hablando de la temporada 2024, Ferrero compartió que Alcaraz ha pasado por una impresionante serie de partidos, ganando dos títulos de Grand Slam y muchos otros títulos importantes. Sin embargo, también destacó que las cosas pueden mejorar. Ferrero mencionó a su formidable rival Jannik Sinner, que ha logrado logros impresionantes durante el año pasado, como motivación para que Alcaraz mejore su competitividad.
Uno de los problemas de Alcaraz que hay que superar, según Ferrero, son los altibajos en los partidos. Afirmó que se trata más de una cuestión mental que técnica: “Queremos que Carlos esté siempre motivado en cada torneo. Necesita jugar su mejor tenis cada semana para mantener la consistencia”.