Jos Verstappen asegura que la conducción tan agresiva de Max es para suplir la lentitud del RB20

Max Verstappen y Jos Verstappen llegan a un circuito de F1

Max Verstappen y Jos Verstappen llegan a un circuito de F1Red Bull

Red Bull lleva desde el Gran Premio de España sin lograr una victoria, una de sus peores rachas en los últimos años de dominio. Las mejoras durante la temporada no han funcionado, y ya no es que sean el segundo mejor coche, sino que dentro del equipo hay quien se ve al nivel de Haas.

Max Verstappen desvirtúa mucho el verdadero rendimiento que tiene el RB20. El neerlandés logra resultados que deberían estar fuera del alcance de ese monoplaza, y se comprueba en las carreras. Normalmente, en la qualy, logra hacer una vuelta impensable que le sitúa muy arriba en la parrilla, pero el domingo se ve clara la realidad del coche, que es incapaz de luchar incluso por podios.

De momento, la escudería con sede en Milton Keynes se aferra a que Max sigue sacando los puntos suficientes para ganar el campeonato de pilotos, porque la ventaja es muy grande. Sin embargo, Jos Verstappen, que conoce de primera mano lo que piensa su hijo del coche, sorprendió diciendo que el Red Bull es un coche de la zona media: “Incluso Haas fue más rápido que Red Bull en carrera”, aseguró, haciendo referencia al ritmo de carrera en México. Y es que “este Red Bull es más lento que Haas”, añadió, dejando clara la situación del equipo.

Viendo lo que está haciendo el vigente campeón del mundo parece impensable que estas declaraciones sean ciertas. Pero si se mira al otro lado del garaje, entonces, todo empieza a ser más creíble: “Todo se ve en las actuaciones del compañero de Max”, explicó el padre de Verstappen, tratando de defender sus argumentos y mostrando como el rendimiento de Checo puede no ser su culpa, sino culpa del RB20.

La conducción de Verstappen

Uno de los temas del año, sin duda, es la conducción muy agresiva de Verstappen, que a veces va por encima de los límites del reglamento. Se sabía que el ‘1’ tenía este estilo, pero llevábamos años sin poder ver duelos suyos codo a codo. Su víctima este año está siendo Lando Norris, que ya ha sufrido algunos toques, ya que el de Red Bull no le deja ni 1 centímetro de espacio.

“Max tiene que conducir así porque el coche no es lo suficientemente bueno” – Jos Verstappen

En México sobrepasó los límites claramente y recibió una dura sanción. Jos defiende que “Max tiene que conducir así porque el coche no es lo suficientemente bueno y está haciendo todo lo posible para ganar el título”. Así que parece que el neerlandés se ve obligado a sacar los codos de esta forma, por mucho que se arriesgue a sanciones, porque sino sería fácilmente adelantado en cada carrera, en donde sale muy por encima del sitio donde debería estar.