El español ha hablado en DAZN tras ser segundo en la carrera del Gran Premio de Australia.

Jorge Martín en el podio del GP de Australia
Jorge Martín en el podio del GP de Australia

El español Jorge Martín ha hablado en DAZN tras ser segundo en la carrera del Gran Premio de Australia disputada en Phillip Island.

Tenías más que perder

Un buen fin de semana, seguro. Estoy contento. Quería la victoria, quería ganar. Estaba muy concentrado en eso, pero he salido y las sensaciones no eran las de ayer. Hemos cambiado un pelín en la moto y quizá no esperábamos tanto viento, y al final ha habido casi el mismo de ayer. Entonces no me encontraba comodísimo. He intentado romper la carrera, pero no he podido y ha habido un momento incluso en el que me he asustado, porque he tenido he tenido casi una caída y Pecco ha podido adelantarme. En ese momento he dicho: ‘cambia un poco el chip, sí o sí hay que quedar por delante de Pecco’. Y ahí me he puesto a rodar en 27 alto muy rápido, incluso yo creo que a Marc lo tenía ahí un pelín controlado, pero luego he cometido un error. Estaba sufriendo mucho en la curva cuatro y está claro que yo tengo más que perder, al final he tenido que usar un poco la cabeza. He visto que Pecco estaba ya a siete segundos. Igualmente lo he intentado, no me he rendido, he ido a por esa victoria, pero Marc tenía un pelín más en esas dos últimas vueltas.

Qué ha pasado cuando te han cogido

Se me ha ido un pelín largo. Tenía esas seis décimas, pero he intentado dar un pelín más y he frenado muy tarde en la curva uno, me he ido largo y la parte de fuera tiene más baches y además más viento, porque he tenido que inclinar. Se me ha ido adelante ahí a 200, no sé a cuánto iremos, y me he despistado con alguna gaviota (risas). En cuanto he pasado el primer sector he visto que he perdido ocho décimas en un sector, pero creo que me hubiesen pillado igual. De todas formas, me ha ido bien, Pecco me ha adelantado súper rápide, he contratacado, le he marcado y creo que a partir de ahí he cambiado un poco el chip: me he puesto a tirar, muy concentrado y de ahí hasta el final. Ese error me ha hecho activarme un poco, porque no sé por qué, me estaba viniendo un poco abajo.

Sales reforzado

Ya era una pista en la que esperaba dónde esperabais rápido, pero es que es lo de siempre: cuando yo hago primero, Pecco está segundo; cuando yo hago segundo, Pecco está tercero; cuando Pecco hace primero, yo estoy segundo… Creo que el nivel que estamos demostrando cada fin de semana sin bajarnos del pódium, no sé si llevo ya 24 este año, es una pasada. Intentaré hacer lo máximo, sacar lo máximo de Tailandia: si puedo conseguir sacar puntos a Pecco sería brutal y, si no, pues perder los mínimos posibles. También es una pista buena para él, así que creo que veremos una batalla de tú a tú. Hoy me quedo con que le hemos metido siete segundos, que es bastante. Cada pista es un mundo, pasa de todo y es como empezar de cero, pero aún quiero concentrarme en mí hasta el día en que tenga posibilidades de ganar este mundial.