El regiomontano quedó segundo y eso le permitió ganar posiciones en el Campeonato de Pilotos

PATO OWARD IOWAINDYCAR | El regiomontano destacó el buen trabajo que hicieron

Luego de su victoria en Mid-Ohio, Patricio ‘Pato’ O’Ward subió al podio en la segunda posición este sábado, en la primera de dos carreras en el óvalo corto de Iowa, en la onceava fecha de la IndyCar Series, décima puntuable. Con ello, el regiomontano escaló hasta el segundo lugar del Campeonato de Pilotos.

El piloto de Arrow McLaren largó en el sexto sitio y la estrategia del equipo fue la adecuada para ayudarle a recuperar posiciones. En su primer stint, Pato entró sexto y salió tercero, mientras que en la siguiente detención salió segundo para ganarle la posición a Scott Dixon.

Gran carrera del pitcrew, ellos me dieron la oportunidad de estar en el podio“, fueron las palabras de O’Ward, luego de la carrera de este sábado. Sin embargo, lamentó que no pudieran ganar más terreno para pelear por la victoria.

En el último stint, un par de banderas amarillas le quitaron a Pato la oportunidad de alcanzar a Scott McLaughlin. “El auto tenía para más. Pero no hay dos líneas de carrera; es carrera de una sola línea y si intentas ir por otro lado, te vas al muro”.

Este domingo a las 9:00 horas (tiempo de Sinaloa), Pato correrá en el mismo óvalo y largará en la séptima posición. Al respecto, el de Monterrey consdieró que tienen una buena oportunidad de pelear por otro buen resultado.

Tengo un buen auto para mañana, vamos a tratar de tener una buena posición y encontrar esa puerta que nos permita pelear“, finalizó O’Ward, que con el resultado de este sábado se colocó segundo en el campeonato, con una ventaja de siete puntos sobre Will Power y 36 por debato del líder y actual campeón Alex Palou.