Hamilton entra en escena para ‘rescatar’ a KTM
El británico podría estar interesado en comprar la firma de MotoGP que está en crisis
Pedro Acosta, piloto de KTM en MotoGP, y Lewis Hamilton, piloto de Ferrari en F1
La situación que está atravesando KTM es muy delicada. Las noticias que salen alrededor del equipo austriaco cada vez son más negativas en cuanto a su situación económica se refiere. Están sumergidos en una gran crisis, y aunque ellos mantienen que seguirán presentes en competiciones como MotoGP o el Dakar, el problema cada vez se va haciendo más grande y afecta a más áreas de la firma que debe encontrar una solución cuanto antes. Un ‘salvavidas’ ante esta tesitura tan delicada podría ser, ni más ni menos que, Lewis Hamilton.
El nuevo fichaje de Ferrari hace años que dejo de ser solamente un piloto de Fórmula 1, y es que abarca mucho más a nivel empresarial. Siempre se ha interesado por otros mundos más allá del Gran Circo y en los últimos tiempos ha crecido su interés por la categoría reina del motociclismo, aunque es algo que siempre le ha gustado. Tanto que, durante la temporada que finalizó hace algo más de un mes, el británico quiso hacerse con uno de los equipos de la parrilla. Ante la crisis de KTM, vuelve a aparecer una nueva oportunidad para el siete veces campeón del mundo de F1.
Lewis Hamilton, con el pulgar arriba
Hamilton se interesa en KTM
Pit Beirer, responsable de la marca, ha sido el que ha provocado todos los rumores sobre este movimiento al confirmar los primeros contactos con el heptacampeón. “Todo lo que puedo decir es que ha habido contactos con los representantes de Hamilton. Hemos tenido conversaciones interesantes”, aseguró el alemán en una entrevista para el medio ‘SpeedWeek’. De esta forma los rumores se han desatado, pues el ’44’ parece estar más cerca que nunca de cumplir otro de sus sueños.
La quiebra en la que está sumida la estructura de Austria hace que necesiten ayuda de personas externas y esta podría venir del piloto de F1. Este 2024 se interesó por el Gresini, pero no pudo hacerse con el equipo y ahora vuelve a la carga. El nuevo integrante de la escudería del ‘Cavallino Rampante’ es un apasionado por otros deportes y en el mundo del motor ahora su interés no se queda solo en las cuatro ruedas. “No es un secreto que tiene interés en MotoGP y que está pensando en tener un equipo propio”, asegura el responsable. Esta puede ser una ocasión para ayudar a Lewis a completar otro logro más y para la firma que busca colaboración cuanto antes.
Uno de los inconvenientes que podría haber en esta adquisición sería el gran vínculo que tienen por un lado KTM y Red Bull, y por el otro el ’44’ y Monster. Ambas marcas tienen una gran rivalidad en su sector y sería algo extraño que se ‘unieran’ al llevarse a cabo esta compra. Sobre esto, también ha hablado Pit Beirer: “Los que quieren trabajar con nosotros saben lo unidos que estamos, Red Bull y KTM son inseparables. Hasta ahora esto no ha sido un problema en las negociaciones”. Parece que esto no será un inconveniente y que está cerca la desvinculación del piloto con la marca de bebidas energéticas. Después de dar uno de sus mayores pasos en su carrera al fichar por Ferrari, ahora está cerca de completar otro, ayudando así al equipo de Pedro Acosta y Brad Binder.