Martin Brundle cree que el de Mercedes tampoco habría podido con el neerlandés, al contrario que Helmut Marko que lo da por seguro

Max Verstappen, Lando Norris y Lewis Hamilton, en el GP de Singapur

Max Verstappen, Lando Norris y Lewis Hamilton, en el GP de SingapurRED BULL

McLaren ha experimentado un gran crecimiento este año, hasta tal punto de tener el coche más rápido de toda la parrilla. Después de varias temporadas de dominio por parte de los Red Bull, sobre todo el año pasado en el que solo perdieron una carrera, las cosas han cambiado. Los de Milton Keynes han visto este año como su ventaja respecto al resto ha desaparecido, y ahora hay un nuevo monoplaza que destaca por encima del resto. Los papayas han sido protagonistas por su gran ritmo, pero aún así, Lando Norris no ha sido capaz de superar en la general a Max Verstappen, como sí han hecho en el Mundial de Constructores.

Esto ha hecho que muchas críticas caigan sobre el corredor británico, pues siendo el más rápido ha desaprovechado muchas oportunidades para acercarse al título y bajar al tricampeón de lo más alto. Muchos aficionados del neerlandés han recordado las palabras del ‘4’ cuando Lewis Hamilton tenía una notoria superioridad con su Mercedes, pues declaró que tendría que ganar todas y cada una de las pruebas. Ahora es él quien no es capaz de hacerlo en una situación similar, y algunos se hacen la pregunta de cómo se desenvolvería el siete veces campeón con la máquina que tiene en sus manos Norris.

Una situación diferente

Helmut Marko, asesor de la escudería de las bebidas energéticas, en plena batalla entre Lando y Max, aseguró sin dudarlo que si el rival que pilotase el coche de los de Woking hubiese sido el ’44’, habría salido campeón. Todo apunta a que esta temporada, el neerlandés conseguirá su cuarto título mundial, pues el papaya no ha conseguido alcanzarle con un coche mejor. Martin Brundle, expiloto de F1, no está de acuerdo con el austriaco: “Es un insulto. Lewis es, por supuesto, uno de los grandes de todos los tiempos. Pero, no creo que haya visto nada de lo que Lewis está haciendo este año que hubiera supuesto una diferencia suficiente para haber ganado el campeonato del Mundo a Max Verstappen en Red Bull“.

Esta temporada en Mercedes no ha podido luchar por el título, aunque ha logrado dos victorias, en Silverstone y en Spa. El año que viene completará un cambio de aires y correrá para Ferrari. Los de Maranello son unos de los favoritos para el año que viene tras su gran crecimiento esta temporada y su unión puede ser sinónimo de amenaza para los de Woking y Milton Keynes. Lo que nunca se podrá saber es lo que habría sido capaz de lograr el de 39 años con el McLaren de 2024.