Aunque somos fanáticas de experimentar con nuevos estilos y tendencias, existen algunos errores que es mejor evitar para no aparentar más edad.

jeans rectos azul street style Londres

Los jeans rectos acaparan la Semana de la Moda de Londres. Christian Vierig

Nadie dice que envejecer no pueda ser hermoso, pero eso no significa que anhelemos vernos mayores antes de tiempo. Por ello, evitar los errores de estilo que nos suman años resulta una práctica vital para disfrutar al máximo cada momento de la vida con looks que no solo destaquen por su belleza, sino también por reflejar nuestra personalidad vivaz y alegre.

Existen muchas reglas de moda que no debes seguir por diversas razones, sin embargo en esta ocasión nos concentramos en aquellas que te hacen lucir mayor y las cuales harás bien en dejar fuera de tu guardarropa.

¿Cuáles son los errores de estilo que te hacen lucir mayor?

Utilizar plataformas demasiado voluminosas

La clave del otono loafers mocasines flats zapato temporada moda

Las plataformas no siempre son la mejor opción cuando se trata de aparentar menos edad.

 Getty Images.
Los zapatos con plataformas de vértigo pueden ser uno de los accesorios ideales para aquellas que busquen brindar a sus estilismos un toque arriesgado. Sin embargo, una de sus grandes desventajas es que, por lo general, no son muy eficaces cuando se trata de restar años.

En entrevista con Oprah.com, Lauren Rothman, autora del libro ‘Style Bible: What to Wear to Work’, comentó que si quieres lucir joven lo mejor es buscar modelos más delicados, tales como stilettos o, en caso de que camines mucho, un par de kitten heels.

Combinar tus jeans de cintura alta con los accesorios erróneos

Jeans blancos rectos a la cintura

Si vas a llevar jeans de cintura alta, asegúrate de estilizarlos de tal manera que no te sumen edad.

 Edward Berthelot

Entre las reglas de jeans que no debes seguir se encuentra combinar tus modelos de tiro alto con accesorios y prendas que le resten a su característica línea femenina, estilizada y juvenil. Por supuesto, esto no quiere decir que no haya espacio en tu colección para aquellos modelos de tipo baggy o con detalles innovadores, pero si decides usarlos debes hacerlo de la manera adecuada.

Los crop tops, las blusas holgadas de cuello en ‘V’ o incluso los cardigans miniatura pueden ser buenos complementos para este tipo de pantalones. Ahora, si prefieres llevar una pieza fajada entonces te sugerimos recurrir a playeras con estampados, camisas de botones holgadas abiertas hasta la parte superior del pecho, o muscle tees.

En cuanto a accesorios lo mejor es mantenerlos al mínimo para conservar una silueta minimalista, aunque siempre hay espacio para un bolso miniatura, un par de tacones o incluso un abrigo largo para los días más fríos.
Abusar de los vestidos maxi

vestido largo color verde con sandalias

Los vestidos maxi pueden no ser la mejor opción para ti si quieres lucir más joven.

 julien boudet
Durante las últimas temporadas los vestidos maxi se han convertido en una de las tendencias más relevantes dentro del mundo de la moda , sin embargo eso no quiere decir que debas usarlos cada vez que sales de casa, sobre todo si tu intención no es lucir mayor a tu edad, ya que por lo general estos suelen borrar por completo la línea del cuerpo y producir una figura menos jovial.

La estilista Colleen Babul recomienda en Reader’s Digest que, en lugar de recurrir a piezas de vestimenta oversize que escondan las partes del cuerpo que te hagan sentir insegura, puedes escoger prendas que acentúan lo que te gusta de tu figura.
Usar capas en exceso

Jeans a la cadera en el street style

Si no quieres lucir mayor lo mejor es no usar demasiadas capas voluminosas.

 Christian Vierig
Cuando se trata de experimentar con capas no se trata de simplemente de colocar una prenda sobre la otra sin reparar en el efecto que estas tienen sobre la silueta. El secreto para conquistar este look sin aparentar más edad es encontrar ese balance delicado entre volumen, silueta y estilo.

Una forma sencilla de hacerlo es combinar prendas anchas con artículos delicados que respeten tu figura y, de preferencia, no escondan por completo la parte superior de tu cuerpo. De esta manera el uso de cuellos de tortuga, bufandas gruesas o chamarras oversize deben ser utilizados de manera cuidadosa para no recaer en un faux pas que te haga lucir mayor.