Los trucos de moda de Fluvia Lacerda

Fluvia - Máxima Digital

Preguntada sobre los trucos que aprendió durante sus años trabajando en la moda, la top model Fluvia Lacerda es categórica. “La única regla que sigo es usar lo que me parece bonito y lo que se adapta bien a mi cuerpo”, explica.

La bella se muestra entusiasmada con el movimiento de las grandes marcas brasileñas para poner más productos a disposición de los consumidores con figuras mayores de 44 años. “Hace unos años decidí visitar a mi hermana en Brasil y mi maleta se perdió. No encontré nada bonito en mi talla y pasé semanas usando ropa de gimnasia.

Hoy es posible encontrar piezas de buen gusto”. Para ella, esta transformación no es más que la democratización de la moda. “Es el reconocimiento del poder adquisitivo de una mujer ignorada durante mucho tiempo y, más que eso, la validación del derecho a abrazar nuestros biotipos sin renunciar a nuestro estilo”, señala.

En vísperas de su cumpleaños, la modelo confiesa lo que hará para brindar por la llegada del nuevo ciclo: disfrutar de unas vacaciones con sus hijos Lua, de 14 años, y Pedro, de 1, en Grecia.

¿Una petición? Que las marcas de moda caigan al suelo. “Estoy orgullosa de mi trabajo, pero espero que algún día la gente me presente simplemente como modelo, sin necesidad del complemento de talla grande. Y esto se extiende al comercio: no hay que buscar líneas especiales ni tiendas específicas para tallas grandes. Simplemente quiero que, cuando a alguien le guste un outfit, se lo pueda llevar a casa, use una talla 36 o 48”, dice.

Los trucos de la estrella

1.“Mi secreto para usar leggings: cubrirte el trasero y alargar el cuerpo con tacones altos”

2. “Las botas por encima de la rodilla se pueden combinar con un vestido de cintura alta”

3. “Vuélvete blanco o desnudo sin miedo. Simplemente elige piezas estructuradas”

4. “El mejor mono es el de piernas rectas, holgado al cuerpo y liso”