Dos resultados realmente buenos de Fernando Alonso en los Grandes Premios de Azerbaiyán y Singapur no son suficientes para un equipo Aston Martin que sigue teniendo problemas de rendimiento con un AMR24 que está muy falto de mejoras para intentar mejorar su situación y ser cada vez más competitivos.
El Gran Premio de Estados Unidos, tras casi un mes de parón, es una cita señalada para un equipo Aston Martin que trabaja en importantes mejoras que introducirán en Austin y que será el resultado de un arduo trabajo que Fernando Alonso pedía desde Singapur el pasado fin de semana. Y es que el asturiano ha presionado con contundencia a una fábrica que está estrenando mejoras a un ritmo muy inferior al esperado, asegurando el dos veces campeón del mundo que los últimos resultados del equipo han sido fruto del trabajo que ha hecho el equipo en pista, pero adelanta que ellos desde el circuito poco más pueden hacer y necesitan el apoyo de la fábrica.
“Ahora mismo estoy poniendo todo el esfuerzo para superar un poco la falta de ritmo. Entre Bakú y Singapur se ha trabajado mucho. Tras los entrenamientos libres dejamos el ordenador a las dos de la madrugada. Hemos aumentado el trabajo para encontrar respuestas, ahora más que nunca. Estamos poniendo todo nuestro empeño, pero nos estamos dando cuenta de que aquí en la pista no se pueden hacer milagros y ahora necesitamos la ayuda de la fábrica en cuanto al desarrollo del coche”, comenta Fernando Alonso.