La justicia mexicana vinculó a proceso a Natanael Cano por el delito de soborno. El cantante está en plena gira y por ahora libró la prisión.

Hace unos meses, Natanael Cano enfrentó a las autoridades, lo acusaron de soborno a policía municipales de Hermosillo, Sonora, México. A pesar de que el incidente no pasó a mayores, un juez vinculó a proceso  por el delito de cohecho.

A pesar de que pudo ser detenido y ser remitido a prisión, el cantante se amparó y logró que únicamente la autoridad le aplicara medidas cautelares. Debe ir a firmar a un juzgado cada dos meses, así como también se le restringió salir de México, a menos de que tenga una autorización judicial.

La Fiscalía General de de Justicia del Estado, de Sonora, determinará cuál será la sanción final que se le aplicará a Natanael Cano, quien puede pasar de dos a tres años en prisión. No se sabe cuánto durará la querella, en tanto, el cantante puede continuar con sus presentaciones, al menos, las que tiene pactadas en México.

Natanael Cano publica un extraño mensaje en el que se despide: ¿Qué pasó?

La determinación de las autoridades llega justo a unos días de que el compositor de corridos tumbados se presente en el Estadio GNP de la Ciudad de México, el próximo 23 de agosto. Los fanáticos del músico pueden estar tranquilos, ya que el show se dará sin problema alguno.

Después de dicho concierto, el Cano se presentará en la ciudad de Guadalajara, donde ofrecerá dos recitales, los días 29 y 30 del mes en curso. El equipo de comunicación del artista no ha dicho qué ocurrirá con las fechas que ya se tienen pactadas en otros países.

Se espera que en breve se conozca más información al respecto, ya que por lo general, Natanael suele presentarse muy seguido en Estados Unidos y no se sabe si las restricciones impuestas pudiesen afectar de alguna manera el desarrollo de su gira.

Natanael Cano da a conocer que se quedó sin saldo: “A mí también me cortan el teléfono”

Cabe destacar, que el compositor primero recorrerá todo México como parte de su ‘Tumbado Tour’, después comenzará ha dar shows fuera de su nación. Hasta ahora, el cantante ya tiene programadas fechas en Estados Unidos.

Por el momento, Cano no ha hecho comentario alguno sobre la situación legal que atraviesa en su país. Todo indica a que está enfocado en el concierto que dará en la Ciudad de México, en donde reunirá a más de 50,000 personas. Además, ese show será transmitido vía streaming para toda Latinoamérica.

Natanael Cano enfrentará a las autoridades, lo acusan de soborno