Se ha filtrado el rumor a través de La Gazzetta dello Sport

Franco Colapinto

Franco Colapinto

Con la confirmación de Gabriel Bortoleto, como piloto titular en Sauber Stake, la parrilla estaría cerrada para 2025, pero parece que todavía puede haber movimientos inesperados de última hora, sobre todo si Checo Pérez, renovado el pasado verano con Red Bull es apeado del coche a final de temporada y Lawson ocupa su puesto.

Esta se antojaba como la principal variable, la de que pasará con el méxicano, que parece haber perdido el gran apoyo de su gran valedor, Christian Horner, que ha dicho recientemente: “La F1 se basa en resultados y a veces hay que tomar decisiones dolorosas…”. En este caso, su asiento lo podría ocupar Liam Lawson, que ha irrumpido con fuerza en la parrilla al suplir al destituido Ricciardo y que en tres citas ha logrado cuatro puntos con el Visa RB. También Tsunoda, con el apoyo de Honda, podría subir al primer equipo, con lo que quedaría un hueco en RB para Isack Hadjar, segundo actual en la clasificación de la F2, tras Bortoleto.

Pero hoy se ha filtrado, en ‘La Gazetta dello Sport’ una posibilidad nueva, que es la opción de que Flavio Briatore cambie al ya confirmado Jack Doohan, hijo del campeonísimo de MotoGP por… Franco Colapinto. El argentino es la sensación de la temporada desde que sustituyera a Logan Sargeant en Williams a partir del GP de Italia y su tirón mediáticos, además de tener a toda Argentina detrás y una gran aportación de patrocinadores, sería una buena opción para un equipo que está en modo ahorro como es Alpine. No suena nada raro, sobre todo porque la propia F1 tiene un especial interés en el mercado sudamericano y por el seguimiento de espectadores que ha arrastrado Colapinto en las pocas carreras que lleva en el Mundial. La marea albiceleste interesa y una futura carrera en Buenos Aires, también.

De momento no tiene sitio y debería quedarse un año como probador. La dificultad sería la de tener que indemnizar a Doohan Jr. si al final es relegado y saber a cuánto ascendería al factura de ese cambio a última hora. El presidente, Luca de Meo, no parece de los que se arredre por una cuestión así, pero todo es un rumor por el momento.