Así se vio el desfile de Dior Cruise 2025 en Escocia.

La colección Dior Cruise 2025 soñada por Maria Grazia Chiuri con interpretación escocesa

dior

Para Maria Grazia Chiuri, la colección Dior Cruise 2025 es una trayectoria a través de reinos imaginativos iluminados por descubrimientos y reflexiones. Inaugurado en Escocia, en los jardines del Castillo de Drummond, un tesoro arquitectónico e histórico, el espectáculo celebra el rico patrimonio textil y la artesanía centenaria de este país único. Haciendo eco de estas inspiraciones, la figura de María Estuardo aparece en toda la línea; con ella, la directora creativa explora la relación con el poder a través del prisma de diferentes formas de costura que son muchos lenguajes en sí mismos. Una historia apasionante, encarnada también por el emblemático tartán, que sublima los kilts y combina numerosos colores, oscilando entre la tradición, la reinterpretación y la transgresión.

La colección Dior Cruise 2025 soñada por Maria Grazia Chiuri

Dior

La colección Dior Cruise 2025 soñada por Maria Grazia Chiuri

Dior

La colección Dior Cruise 2025 soñada por Maria Grazia Chiuri

Dior

La colección Dior Cruise 2025 soñada por Maria Grazia Chiuri

Dior

La colección Dior Cruise 2025 soñada por Maria Grazia Chiuri

Dior

 

Así se vio el desfile de Dior Cruise 2025 en Escocia

Cada look revela elementos contrastantes, como las diversas texturas de materiales como el terciopelo y el encaje. Concebidos en distintos largos, los vestidos de lana se combinan con chaquetas y abrigos que toman prestados tejidos icónicos y cortes rigurosos de la sastrería masculina.

Desde una falda larga usada con un suéter de argyle hasta todo tipo de sastrería construida y cortada junto con un vestido con bustier con falda completa y envoltura de angora, su geometría abarca una panoplia de tonalidades desde rojos vibrantes hasta amarillos mostaza bajo y verde liquen.
Hubo estampados en forma de fotografías en blanco y negro reproducidas como impresiones en tops y abrigos, o aplicadas como acentos parches en una especie de montaje cinematográfico.
Estas afinidades nacieron desde el desfile de otoño-invierno de 1947, para el cual Christian Dior nombró un conjunto de alta costura “Écosse”. En 1951, presentó su línea primavera-verano en Perthshire, donde en 1955 revelaría 172 modelos en un baile de caridad celebrado en el Hotel Gleneagles, un evento excepcional también organizado en el Central Hotel de Glasgow. En 1960, Christian Dior London, la filial inglesa de la Maison, organizó un desfile para recaudar fondos para dos organizaciones en Scone Palace.