Mike Krack asegura que quieren sorprender en 2025 y dar un paso adelante

El mensaje que Aston Martin quiere mandarle a Newey

Aston Martin tiene la mirada puesta en el futuro. La temporada 2026, con el cambio de reglamento, es su gran baza para llegar a la cima, sin embargo su jefe de equipo cree que deben intentar dar un salto de cara al año que viene y así mandarle un mensaje a Adrian Newey, antes de su llegada.

Mike Krack lleva siendo muy crítico durante toda la temporada. Al luxemburgués no le gusta estar en la situación tan crítica de ser el séptimo u octavo equipo de la parrilla y en sus declaraciones se nota. “Creo que no estamos donde queremos estar”, dijo Krack. “Nuestro objetivo era claramente cerrar la brecha con los cuatro primeros equipos”, añadió, revelando que esperan hacer de aquí a final de año.

Eso sí, las cosas han cambiado mucho durante el año. No han acertado en casi ninguna de las mejoras y su situación es tan distinta, que no será fácil acercarse: “Al principio de la temporada, sabíamos que éramos los quintos más rápidos en ese momento, y el objetivo era cerrar esa brecha, pero no lo hemos conseguido. Otros nos han alcanzado más que nosotros. Así que esa es la realidad y es algo que tenemos que entender y abordar”.

Debemos aprovechar el 2025 como una oportunidad para mostrar a Adrian (Newey) lo que podemos hacer

La escudería con sede en Silverstone es un proyecto que se creó para alcanzar la cima y es por eso que no se quieren permitir otra temporada como esta: “Pero creo que también debemos aprovechar el 2025 como una oportunidad para mostrar a Adrian (Newey) lo que podemos hacer. Creo que eso debería servir de motivación para todos nosotros”, reconoció, dejando entrever que algunos recursos van a estar centrados en la siguiente temporada.

Buenas noticias para Aston Martin

Además, no todo son malas noticias en Aston. Sus nuevas instalaciones ya están listas y el túnel de viento se podrá usar a finales de este mismo año: Hemos ampliado el equipo y hemos incorporado cada vez más infraestructuras. Hace dos semanas, los edificios dos y tres cobraron vida. Son cosas que no se ven en la pista, obviamente, y hay que trabajar al mismo tiempo. Al mismo tiempo, el equipo está aumentando su plantilla. Hay que reestructurarse, hay que cambiar la forma de trabajar. La comunicación es muy importante…”, concluyó.