Uccio ensalza al octocampeón, aunque cree que Ducati debería haber elegido a ‘Martinator’
Marc Márquez, pensativo.
marc Márquez se quedó clavado en las ocho coronas desde que se lastimó de gravedad en Jerez en 2020. El de Cervera, que sufrió una fractura del húmero de su brazo derecho, tardó mucho en experimentar buenas sensaciones sobre una moto. De hecho, tuvo que abandonar Honda para recuperar la sonrisa. En este 2024 que está agonizando, con los colores de Gresini, ya le hemos visto recuperar una buena versión y se espera que en Ducati incluso mejore sus prestaciones. El ’93’ sabe que cuenta con una gran oportunidad para cumplir su objetivo de igualar el número de entorchados de Valentino Rossi.
Precisamente, Alessio Salucci, más conocido como Uccio, se ha mojado cuando se le ha pregundo por Marc en el medio galo MotoRevue. La mano derecha de Rossi no ha tenido ningún inconveniente en ensalzar la figura del odiado enemigo del Doctor. No le queda otra, ya que el ilerdense ha sido claramente el mejor al manillar de la GP23 e incluso ha ganado a dos pilotos que tuvieron la fortuna de contar con la GP24 (Enea Bastianini y Franco Morbidelli).
Uccio, que comanda el VR6 -el equipo cuyo propietario es su amigo Vale-, no puedo ocultar un datto que llama mucho la atención: Marc fue capaz de ganar tres carreras con la Ducati del año anterior. “Márquez es Márquez. Lo conocemos de sobra. No ganó ocho títulos mundiales por casualidad. Lo que hace con la moto siempre es impresionante”, ha señalado el italiano.
A vueltas con la elección de Ducati
Eso sí, Uccio critica la decisión de Ducati de elegir al ’93 para acompañar a Pecco Bagnaia en el equipo oficial con vistas a 2025. “Yo también hubiera preferido que escogieran a Jorge Martín, pero estas cosas no son mis historias, esta decisión pertenece a Dall’Igna y a Domenicali”.
Marc, durante el test de MotoGP celebrado en Barcelona.
Precisamente, Claudio Domenicali ha exteriorizado sus pensamientos sobre esa elección que suscitó bastante polémica (Martinator acabó ganando el Mundial y encima lo consiguió con el mérito añadido de lograrlo en las filas de un conjunto satélite). “La alternativa más directa era Jorge Martín, que es otro piloto muy fuerte. Finalmente elegimos a Marc Márquez porque creemos que, quizá, tiene un poco más. El tiempo dirá si hemos acertado”, ha sentenciado el CEO de la firma de Borgo Panigale en unas declaraciones vertidas para el documental de DAZN, ‘La vida en rojo‘.