El circuito se ha visto gravemente afectado por las condiciones meteorológicas

Consecuencias del temporal en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste

La DANA ha causado estragos en el este del país. La Comunidad Valenciana ha sido una de las zonas más castigadas por la brutalidad del temporal. Las inundaciones han provocado daños irreparables en innumerables zonas y ha hecho que muchas zonas se vuelvan intransitables. Una de las zonas castigadas por las precipitaciones y el temporal ha sido el Circuito Ricardo Tormo.

El viento y la lluvia ha causado claros estragos en el circuito, tanto en el interior de este como en los aledaños. El estado de la pista parece óptimo tras la primera inspección, pero lo más dañado se trata de las infraestructuras para acceder al circuito y la zona de aparcamiento.

La zona de acceso al circuito, tras la DANA

La zona de acceso al circuito, tras la DANA

Preocupación por los próximos eventos

Desde el circuito Ricardo Tormo, han lanzado un comunicado en el que explican lo sucedido: “Más de 200 litros por metro cuadrado en menos de doce horas y sobre todo la corriente de agua barro y otros elementos del barranco de Sechera y el Barranco del Poyo, junto al Circuit han sido los causantes de los daños en los aparcamientos y el acceso principal de las instalaciones de Cheste”. El circuito ha sido uno de los afectados por la DANA.

Esta situación pone en peligro los eventos que iban a realizarse en Cheste próximamente. Aún es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas, pero el temporal ha causado daños y estos pueden afectar tanto a los primeros test de pretemporada de FórmulaE que estaban previstos del 4 al 7 de noviembre y, sobre todo, la última cita del Mundial de MotoGP 2024 que se celebraría del 15 al 17 de noviembre.

La zona de control, durante la DANA

La zona de control, durante la DANA

Las palabras del director general

Con la situación tan peligrosa que atraviesa la Comunidad Valenciana, muchos trabajadores, alrededor del centenar de personas, quedaron atrapados en el interior de las instalaciones. Tras esta situación tan peligrosa, Nicolás Collado, director general del circuito ha hablado al respecto: “Lo más importante es que todas las personas que estaban en el Circuit están bien, todos han podido pasar la noche a salvo en las instalaciones del Circuit”.

En este momento todo está muy reciente, y las imágenes son muy impactantes, pero ahora es el momento de analizar cómo ha afectado al circuito lo ocurrido. “Ahora comienza un proceso de evaluación de daños que nos va a decir en qué medida va a afectar esta DANA a la celebración de nuestros próximos eventos con plenas garantías”, concluyó.