Estas faldas regresan para transformar cualquier armario en uno más elegante. Lady Di y Julia Roberts las llevaron, ahora es tu turno.

Madonna con falda lpiz en los 80.

Getty Images.

Durante la temporada pasada, el amor por las prendas retro nos llevó a redescubrir el drama y la elegancia de los blazers con hombreras anchas, y ahora, esa energía se ve dirigida a las faldas. La década de los 80 es el referente que nos recuerda que aquellas de estilo lápiz son un clásico al que se le puede sacar mucho provecho en la actualidad.

Las faldas lápiz fueron que fueron tendencia en los años 80 regresan en 2024

Una mirada a las faldas en tendencia Otoño-Invierno 2024, muestra que la popularidad de las faldas lápiz no desaparece, incluso cuando los años siguen pasando. Y es que es difícil borrar el legado que esta prenda construyó en los años 80, en donde fueron una pieza clave en los estilismos de figuras como Julia Roberts. Quien, a pesar de definir su estilo como “chic” y “effortless” durante su entrevista, Life in Looks de Vogue, reconoce que lo sartorial es un tema recurrente en su vida. Y uno de los mejores ejemplos de esto, fue la premier de la película Steel Magnolias, en Nueva York, en donde la actriz optó por un total look en color negro que consistió de una blusa elegante, blazer, falda lápiz y zapatos de tacón.

Julia Roberts con falda lpiz en los 80.

Julia Roberts con falda lápiz en 1989.

 Getty Images.

No se puede hablar de iconos ochenteros, sin mencionar a Madonna. Su talento musical la llevó a ser una figura respetada en mundo de la música, sin embargo, una gran parte de su esencia, se veía reflejada en su vestir. Todo lo que utilizaba durante sus presentaciones, se volvía tendencia, lo que la convirtió en un referente estético para muchas generaciones. Desde minivestidos, pasando por leggings, hasta faldas lápiz, la intérprete de Material Girl, era experta en dar su toque único a cada una de las piezas dentro de su armario. En el caso de estas últimas, las vio bajo una lente urbana, en color azul y líneas blancas en los costados, que acompañó con una blusa breton, bailarinas y calcetas blancas.

Madonna con falda lpiz en los 80.

Madonna con falda lápiz en 1985.

 Getty Images.
Por otra parte, Lady Diana, mostró durante un partido de Polo en 1985, que las faldas lápiz también pueden ser muy románticas si se les da la oportunidad. Todo lo que se necesita es una confección con flores para combinar con una blusa de mangas abombadas y cuello marinero en color blanco. Por último, pero no por eso menos importante, se debe notar el truco de estilo que garantiza elevar cualquier clase de outfitcombinar el cinturón con el color de los zapatos.

Princesa diana con camisa blanca y falda midi de flores

Lady Diana con falda lápiz en 1985.

 Tim Graham

La tendencia de las faldas lápiz en Otoño-Invierno 2024

Así como sucedió hace un par de décadas, las faldas lápiz vuelven a ser las protagonistas totales en Otoño-Invierno 2024. Hope for Flowers, firma sustentable de raíces estadounidenses, presentó dicha prenda de manera dramática con textura drapeada, en color negro y abertura en la parte de atrás, que fue conjugada con una ligera camisa blanca con estampado y bailarinas puntiagudas. Mientras que Haizhen Wang tomó como inspiración la silueta de los años 80, con una falda lápiz con botones dorados en la parte frontal, blusa de manga larga en color verde limón y zapatos de tacón con correa en los tobillos, sin duda, una mirada sartorial atemporal que pinta para ser la preferida de muchas durante el horario laboral.

Falda lpiz con camisa blanca y bailarinas de Hope for Flowers OtoñoInvierno 2024.

Falda lápiz de Hope for Flowers.

 Cortesía de Hope of Flowers.

Falda lpiz con blusa verde de Haizhen Wang OtoñoInvierno 2024.

Falda lápiz de Haizhen Wang.

 Cortesía de Haizhen Wang.

Falda lpiz con blusa de cuello alto transparente y medias de Sportmax OtoñoInvierno 2024.

Falda lápiz de Sportmax. Mi

 Filippo Fior / Gorunway.

Finalmente, Grazia Malagoli, directora creativa de Sportmax, optó por llevar a las faldas lápiz hacia un terreno más sensual con una blusa de cuello alto y transparencia en la parte media que resaltó todavía más gracias al delgado cinturón con el que se acompañó. Para cerrar con broche de oro, se usaron medias semitransparentes y zapatos puntiagudos; dos elementos que indudablemente pusieron en el atuendo una esencia muy a lo femme fatale.