Eddie Jordan sigue pensando que no renovar al español es un gran error para Ferrari, visto lo que aportaba
Eddie Jordan entra en una de las grandes noticias que sacudió la F1 en el mes de febrero, la no renovación de Carlos Sainz por Ferrari para dejar sitio a Lewis Hamilton a partir del 1 de enero de 2025.
El que fuera el primer jefe de Michael Schumacher en la F1, que le dio su primer asiento en Jordan en el GP de Spa en 1991, antes de que Flavio Briatore lo firmara para Benetton una semana más tarde, entra de lleno en una decisión que no le entra en la cabeza desde ningún punto de vista.
Jordan es claro sobre lo que piensa al respecto. “Le dije a John Elkann, (presidente de Ferrari?, ‘¿en qué c… estaban pensando al despedir a Sainz, cuando tienen un equipo muy bien estructurado?’. Ha trabajado bien para ellos, los pilotos se llevaban bien. Fred Vasseur tenía una gran oportunidad de conseguir mucho éxito a este equipo…”, le ha dicho a David Coulthard en el podcast ‘Fórmula para el éxito’ que presenta el expiloto escocés.
El empresario británico, de 76 años, sigue acudiendo al paddock de vez en cuando y sigue la actualidad de la F1. En el verano ya aconsejó a Sainz en otra intervención que no eligiera a Sauber-Audi como destino, por la dificultad que cree que van a encontrar, (a su juicio, más de cuatro cinco años para ser competitivos). Finalmente Carlos prefirió ir a Williams, un equipo en crecimiento y con el que quiere crecer de nuevo como hizo en su día con un McLaren en horas bajas cuando él llegó en 2019.