Gigi Dall’Igna elogia a Pecco Bagnaia y Martinator por su duelo en Sepang

Jorge Martín, delante de Pecco Bagnaia en Sepang.

Jorge Martín, delante de Pecco Bagnaia en Sepang.RED BULL

JAIME MARTÍN

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Telegram
Compartir en Whatsapp
Enviar por email

Nivel. “Nuestro duelo quedará para los anales de la historia”
Análisis. Una valentía de campeonato

Gigi Dall’Igna, el CEO de Ducati Corse, el departamento de carreras de Ducati, hizo su análisis al Gran Premio de Malasia de MotoGP. El gurú ducatista lo centró casi exclusivamente en la carrera del domingo de Sepang, donde se vivió la enorme batalla entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín, especialmente en las primeras vueltas. Luego, el ‘1’ se escapó y ganó y el ’89’ fue segundo y roza la corona.

El dirigente aplaudía a ambos por el show. “Qué añadir a lo que vimos… Asistimos a uno de los duelos más emocionantes de la historia de MotoGP en un circuito muy exigente físicamente, con curvas y frenadas extremas, según sus propias palabras. Las primeras vueltas fueron sensacionales, un puro espectáculo: frenadas , adelantamientos, cruces de trayectorias y devolución de adelantamiento, cada pequeño espacio era bueno para meterse y volver a ponerse en cabeza. Pecco y Jorge honraron al Campeonato del Mundo como sólo lo pueden hacer los campeones, pero no sólo eso, con la lealtad demostrada exaltaron nuestro deporte y el trabajo de todos quienes viven este deporte cada día. Estamos realmente orgullosos de la deportividad de nuestros chicos: pilotos que se aprecian y se respetan, algo tan bonito como cuando se dieron la mano y se abrazaron en el parque cerrado; los mismos comentarios divertidos que se intercambiaron y las declaraciones cerraron de la mejor manera posible una maravillosa jornada deportiva”, exponía.

ADVERTISING

Sin cálculos

MÁS EN MARCA

La polémica del anillo en la F1: una modelo desmiente su compromiso con Mick SchumacherMarca

El nuevo icono americano se llama Tory BurchTelva

El directivo transalpino no escatima elogios. “Al principio, se enfrentaron sin hacer cálculos, simplemente no podían seguirlos, tanto porque ambos querían vencer como por las altas temperaturas que sufren aquí los que nos perseguían. Pecco se vio obligado a ganar para mantener la lucha abierta, mientras Jorge luchaba incansablemente, incluso asumiendo riesgos innecesarios sólo para estar al frente. Un duelo absolutamente impresionante en el que Bagnaia se impuso con un ritmo elevado y rompió la resistencia de Martin, que, en cambio, se rindió dada la determinación de su oponente de jugárselo todo a cualquier precio y, sobre todo, dados los puntos muy importantes garantizados por el segundo puesto después de la ‘salida’ de Márquez. Bagnaia firma así su décima victoria de la temporada. Como sólo los más grandes del pasado“, opina.

Fiesta ‘ducatista’

Dall’Igna no se refiere en esta ocasión a las carreras del mayor de los Márquez o de Bastianini, tercero en Malasia. Eso sí, el ejecutivo se congratula de que Barcelona será el cierre del exitoso curso para los de Borgo Panigale. “La última carrera será una gran fiesta de Ducati, como lo merecía este campeonato, todos los aficionados lo merecían y sobre todo nuestros dos campeones que con sus respectivos equipos y bajo la bandera de Ducati Corse comparten no sólo una moto espléndida sino también es un estilo, una filosofía, una forma de trabajar, un espíritu de equipo y una forma de ganar. ¡Forza Ducati!”