El flamante campeón de Moto3 2024 se ha ganado el afecto de un Marc que le da consejos. El hispano-colombiano vaticina que el ’93’ alcanzará a Rossi el año que viene

Video thumbnail

David Alonso: “Confío en que Marc Márquez sea campeón en 2025”.ERNESTO ASTONITA

David Alonso se ha ganado a pulso su estatus de piloto más prometedor del Mundial de motociclismo. El hispano-colombiano ha arrasado este año en la categoría pequeña del certamen. Se ha embolsado 12+1 victorias para convertirse en el campeón con más triunfos parciales de toda la historia de Moto3. Un récord que ha arrebatado a un mito como es Valentino Rossi.

El corredor del equipo de Aspar tiene fans de mucho nivel en la parrilla de MotoGP. El más laureado es un Marc Márquez que ha acogido como pupilo a este talentazo. Así que cuando ha llegado a la redacción de nuestro diario, lo primero que ha hecho Alonso es mirar con devoción la foto en la que se ve al octocampeón posando con su MARCA Leyenda. A David le ha llamado la atención lo jovencito que estaba el ’93’ cuando recibió el prestigioso galardón (fue distinguido en 2017). Y, ni corto ni perezoso, se ha hecho un selfie con la imagen del mayor de los Márquez… que ha mandado por whatsapp al de Gresini Racing.

David Alonso, durante la entrevista concedida a MARCA.

David Alonso, durante la entrevista concedida a MARCA.ÁNGEL RIVERO

La sugerencia del ’93’

Luego nos ha confesado que el de Cervera le suele dar buenos consejos. Y él, como buena esponja que es, toma nota de todo lo que le dice el competidor ilerdense. “Siempre intento prestar mucha atención a todo lo que me dice Marc. Estoy muy agradecido por poder tener una cierta amistad con él. Una sugerencia suya que me gustó mucho es que me dijo que no tuviese prisa. Que no tenga prisa por subir a MotoGP, porque lo importante es ganar títulos mundiales que se quedan para toda la vida. Por eso me recomendó que me dé tiempo y que no quiera correr más de lo que toca“, ha indicado Alonso durante la entrevista concedida a MARCA.

Su predicción sobre Marc

Finalmente, David tiene fe en que Marc logre coronarse en la clase reina en 2025. El ’93’, que correrá junto a Pecco Bagnaia en el conjunto oficial de Ducati, tendrá una gran oportunidad de atrapar a Valentino Rossi en cuanto a número de campeonatos. “Sí que veo a Marc siendo campeón el año que viene. Confío en ello”, ha apostillado.