El argentino asegura que ahora mismo “no tiene hueco”

Franco Colapinto, en el GP de México

Franco Colapinto, en el GP de MéxicoLaPresse

Franco Colapinto ha caído de pie en la Fórmula 1. No sólo es un espectáculo fuera de la pista, donde tiene una personalidad una, sino que pocos debuts se recuerdan como el suyo. Su único problema fue haber llegado un poco tarde, porque la mayoría de alineaciones para 2025 están cerradas.

La papeleta que tenía el argentino esta temporada no era fácil. Entró en el tramo final del año, y sin casi experiencia con los F1 de 2024, sólo unos libres en Silverstone, tenía que dar resultados a un equipo Williams que estaba en una dinámica positiva, que le permitía soñar con puntos en muchas carreras. Ha cumplido con creces, ya que ha mejorado el rendimiento de Logan Sargeant, que no era difícil, e incluso ha estado por delante de Alexander Albon en muchos momentos.

Sin embargo, nos acercamos al final de la temporada y gran parte de las alineaciones para el año que viene están cerradas. Franco ha mostrado que merece un sitio en el Gran Circo, pero la F1 es un deporte cruel y no todo depende del piloto, sino de tener un poco de suerte y estar en el momento exacto en el sitio exacto. El argentino es consciente de ello, por lo que sabe que su situación es muy complicada.

Me encantaría estar en F1 pero está muy complicado. No hay huecos

Franco Colapinto

“Me encantaría estar en F1 pero está muy complicado. No hay sitios”, comentó a Fox Sports Argentina. Sólo hay dos huecos posibles, el e Sauber, acompañando a Hulkenberg o uno menos realista en RB, si los de Milton Keynes decidiera mover mucho a sus pilotos. Sin embargo Colapinto tiene claro que hará “todo lo posible para competir en algo en 2025 y mantener el ritmo”, porque está convencido que tiene mucho futuro en la máxima categoría de automovilismo: “Seguro que volveremos. Si no es en el 2025 será en el 2026 o 2027, eso seguro”, reconoció.

La opción Red Bull o RB, muy complicada

“Una cosa está clara, en la Fórmula 1 todos hablan con todos. El problema con él es que tiene un contrato a largo plazo con Williams”, desveló Helmut Marko al ser preguntado por si había tenido contactos con Franco. “Eso (que llegue cedido) no es interesante para ningún equipo. No quieres formar a un piloto para otro equipo”, añadió, consciente de que estarían formando un piloto sin ningún beneficio para ellos, ya que volvería a Williams.

“No, en este momento no entiendo mucho de lo que están hablando. No sé de dónde ha salido”, dijo para cerrar Colapinto, zanjando el tema de que no ha negociado nada, ni hablado con Red Bull o RB, y que por lo tanto, su futuro está difícil.