Horner mete presión a Checo Pérez: “La F1 se basa en los resultados y a veces hay que tomar decisiones difíciles”

El director de Red Bull avisa al mexicano de que si no mejora, podría quedarse sin asiento en 2025

Horner conversa con Checo Pérez.

Checo Pérez empezó bastante bien la temporada, pero poco a poco se fue diluyendo cual azucarillo. Hasta el punto de que ahora ocupa la octava posición en la clasificación general del Mundial de F1. Atesora 150 puntos. Es decir, está a una distancia sideral (212) de su compañero de escuadra, el líder del certamen, Max Verstappen, cuyo botín actual asciende a 362 unidades.

En México, el ’11’ lo pasó realmente mal. Especialmente porque es el gran premio de casa, en el que ansía lucirse ante sus fans. En la clasificación logró un paupérrimo 18º y eso le condenó con vistas a la carrera. Concluyó la prueba en 17ª posición, tras verse involucrado en una cruenta batalla con Liam Lawson en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La inquietante reflexión de Horner

Por todo esto, a Christian Horner le preguntaron si el mexicano tiene su asiento asegurado de aquí al final de temporada. “Checo tuvo un fin de semana horrible, nada le ha ido bien. Él sabe que la F1 es un negocio basado en los resultados e inevitablemente cuando no estás cumpliendo el foco está firmemente sobre ti. Siempre va a haber un escrutinio al respecto. Necesitamos que ambos coches sumen puntos”, exponía el director de Red Bull.

Checo y Lawson, en plena lucha en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Checo y Lawson, en plena lucha en el Autódromo Hermanos Rodríguez.RED BULL

Red Bull cae a la tercera plaza

Es evidente que el discreto rendimiento de Pérez ha provocado que la escudería de las bebidas energéticas haya caído a la tercera plaza del Mundial de Constructores. Manda McLaren con 566 puntos, mientras que Ferrari ya es segundo con 537. El cuadro con sede en Milton Keynes suma 512.

En este contexto, llama la atención el mensaje de Horner sobre Checo. El azteca puede perder su asiento si no reacciona. “Llega un momento que hay que tomar decisiones difíciles. Ahora mismo, somos terceros. Nuestro objetivo es volver a una posición donde podamos ganar, pero será una tarea difícil en las próximas cuatro carreras (Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi)”, enfatizaba el mandamás británico.

Eso sí, para suavizar su discurso, Horner señalaba: “Desde el punto de vista del equipo, trabajamos con Checo todo lo que podemos para apoyarle. Creo que hemos hecho todo lo posible para apoyarle y vamos a seguir haciéndolo en Brasil el próximo fin de semana“.