El emotivo mensaje que dedicó el piloto mexicano tras anunciar su salida de Red Bull
Checo Pérez se despide de Red Bull: fin de una era en la Fórmula 1
Lo que era un secreto a voces, y prácticamente un hecho, Sergio Pérez ha sido despedido de Red Bull después de 4 temporadas, y “por mutuo acuerdo”, según señala el comunicado.
Sin embargo, no es el final de Checo Pérez en Fórmula 1, puesto que prometió pisar el freno por primera vez en su carrera, para elegir cuál será su siguiente camino, por lo ‘amenaza’ y deja la puerta abierta para regresar más fuerte.
Emotiva despedida de Sergio Pérez de Red Bull
Después de compartir una carta donde anuncia su salida de la escudería de bebidas energéticas, el tapatío de 34 años publicó un emotivo video para agradecer la oportunidad en uno de los equipos más fuertes de la parrilla de Fórmula 1.
“Hace ya cuatro años llegó una oportunidad que cambiaría mi vida. En un momento de confusión y frustración, llegó una oportunidad que transformaría mi carrera. De la mano de mi primera victoria, me uní a Red Bull“, comenzó.
“Llegué con toda la ilusión de regresar a la escudería a los primeros lugares y hacer ondear mi bandera en el podium. No fue fácil, pero con esfuerzo y determinación llegaron los resultados. Fuimos campeones. México cantó con nuestro primer podio en casa. Y, por supuesto, conquistamos Mónaco. Construimos la historia con nuestras propias manos, pero hoy llega el momento de dar las gracias a Red Bull y seguir adelante”, enfatizó.
Eso sí, Checo Pérez destacó los logros que conquistó con Red Bull, por lo que tiene más hambre de seguir triunfando en Fórmula 1, por lo que mandó una advertencia a sus rivales.
“Me siento agradecido y honrado de haber sido parte de su historia. En lo personal, toca desacelerar por primera vez en mi vida, pero sólo por unas cuantas curvas hasta que sepamos cuál es nuestro siguiente viaje“.
El comunicado que anuncia la salida de Sergio Pérez
Comunicado de Sergio Pérez con Red Bull
“Después de cuatro increíbles temporadas juntos, Sergio Pérez y Red Bull Racing han acordado terminar con su relación profesional.
Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, inumerables podios dos campeonatos mundiales de constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1.
Al reflexionar sobre su tiempo en Red Bull, Sergio comentó: “estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino.
Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva, ingenieros, mecánicos, ‘catering’, ‘hospitality’, cocina, mercadotecnia y comunicaciones, así como a cada una de las personas en Milton Keynes. A todos les deseo lo mejor para el futuro”.
“También ha sido un honor correr con Max, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos. Un agradecimiento especial a todos los aficionados alrededor del mundo, especialmente a los fans mexicanos por todo su apoyo incondicional día a día. Nos veremos pronto. Y recuerden… Never give up!”, firmó Checo Pérez.