Carolina Herrera hizo una fuerte crítica sobre los diseños que usan las famosas y detalló cuál es el peor error de la moda que se usa actualmente.

Para Carolina Herrera la moda actual ha ido en decadencia, y cree que las celebridades ya no visten tan elegantes como antes, debido a que ahora más que lucir elegantes apelan más hacia el lado sexy.

Durante una entrevista con la revista Vanity Fair, la diseñadora dio su opinión respecto a cómo ha evolucionado el mundo del diseño, destacando que a su parecer se está cometiendo un gran error al dejar de lado la sofisticación.

“Lo peor de la moda ahora son las mujeres que salen casi desnudas”, destacó la venezolana, quien se distingue por tener un estilo personal basado en los diseños minimalistas, con cortes rectos, largos y que dibujan con líneas su silueta.

Herrera detalló que ese es precisamente el peor error que puedes cometer al momento de vestirte, pues no dejar nada a la imaginación hace que la ropa pierda su esencia.

“Un poquito de misterio en todo lo que haces es fundamental, y en la ropa también. Algunas niñas piensan que la palabra elegancia está pasada de moda. Yo creo que no importa cuánto cambie el mundo, es eso y no toda la piel que ellas muestran es lo que las va a hacer diferentes y atractivas”, puntualizó.

De igual forma, resaltó que es importante aprender a identificar el tipo de ropa, pantalones y faldas que debes usar de acuerdo a tu edad, para no caer en lo ridículo. “No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse como si fuera más joven”, afirmó.

Una forma simple para evitar lucir “casi desnuda”, pero mostrar piel, puede ser apostando por telas traslúcidas como organza o chifón, transparencias con bordados o detalles de pedrería encima, o bien texturas con pequeños orificios como el crystal mesh.

Bajo la premisa de la diseñadora, también es importante evitar los escotes muy pronunciados y los atuendos diminutos. Aunque, en ambos casos puedes usar modelos que sean ajustados, para evitar accidentes y apostar por colores neutros para darles un toque de sofisticación.