Carlos no pudo terminar la carrera de Brasil tras salirse de pista

Carlos Sainz: "Un mal domingo, desde la qualy a la carrera"

Carlos Sainz no ha podido repetir en Brasil la maravillosa carrera de México y se ha visto obligado a abandonar en Interlagos tras perder el perder el control de su Ferrari en la vuelta 39. Un Ferrari ya rehecho del golpe en clasificación, en el que estrenaba motor, que le será de gran valor en la próxima cita de Las Vegas, una de las que tiene marcadas en el calendario como posible victoria.

Pero hoy tocaba sufrir bajo la lluvia intermitente de Sao Paulo.

“Ha sido un mal día, un mal domingo, desde la quali hasta la carrera. Saliendo desde el ‘pitlane’, tampoco es que estuviésemos haciendo mucho progreso, muy difícil adelantar, muy poca visibilidad ahí detrás“, decía Carlos, reconociendo también su parte.

“Sí, dos errores que no es lo ideal y seguro que lo siento por todo el equipo. Al mismo tiempo, hoy realmente en mojado y durante todo el año, el coche en mojado ha sido muy difícil de conducir y nos ha costado un par de carreras”, afirma.

Lo de chocar dos veces en el mismo día es demasiado inusual para el 55. “Que las gomas sean tan benévolas igual en lluvia no nos vino bien y seguramente en set-up se podrían haber hecho las cosas mejor para mojado, pero insisto en que este año no ha habido ninguna sesión en mojado que hayamos ido realmente rápidos, pero bueno las tres últimas carreras deberían de ser en seco, así que no es algo que nos deba preocupar”.

Al menos cuenta con ese motor nuevo para Las Vegas: “Sí, eso es positivo y lo hemos hecho por eso. Obviamente, hubiese preferido salir el décimo tercero hoy con todo el spray que había, sabiendo que me podía colar en los puntos. Pero hemos decidido sacrificar salir 13º por salir desde el ‘pitlane’ para intentar beneficiarnos de ese motor a final de las últimas tres carreras. Espero que salga bien, en Vegas deberíamos de tener opciones, y luego las últimas dos son más pistas McLaren, así que hay que también ir con ganas, pero siendo realistas”.