Carlos Sainz: “Estamos creando un Ferrari fuerte y me apena que todo termine”

Carlos, impactado por lo ocurrido en Valencia, “a quien mando un abrazo enorme” reconoce que mira más victorias esta temporada tras las de Australia y México

Fernando Alonso, a su llegada ayer a Interlagos.

Fernando Alonso, a su llegada ayer a Interlagos.FERRARI

Carlos Sainz charló hoy en Interlagos aún sobrecogido por las imágenes de Valencia y las terribles inundaciones. “Solo quiero trasladar un fuerte abrazo a todas las familias de España que lo están pasando fatal después de todo lo que ha pasado, todos conocemos a gente allí y es muy doloroso… no sé haremos todo lo posible para intentar darles una alegría”, decía aún impresionado un Sainz que viene de la gran victoria del domingo en México.

Y quién sabe si podría repetir: “Es un circuito muy divertido, de esos de la vieja escuela que ya sabéis que me gusta y que disfruto mucho pilotando”, asegura. “Estoy orgulloso de lo de México porque me presioné mucho para lograr otra victoria antes de irme de Ferrari, y lo logré”, recuerda mirando hacia una tercera. “En el equipo se habla de que hay opciones de lograrlo pero también que no será fácil”, reconoce.

Creo que Verstappen entendió el mensaje de los comisarios y sabe que en este deporte no se puede llegar demasiado lejos porque al final se puede pagar el precio

Sobre todo por McLaren, “ya que en Austin en México, en circuitos donde hemos ganado, McLaren en carrera, lo juntan todo y a veces son más rápidos que nosotros. Hay que estar tranquilos, dependemos también de ellos”, afirma.

“La mejora del coche fue aerodinámica, en el alerón delantero en Austin, para lograr menos rebote, ganamos carga aerodinámica y simplemente nos ha hecho un poco más rápidos en todos los circuitos, en todas las condiciones y seguimos teniendo ese punto de fuerza en la carrera. Mi mejora fue entender mejor los neumáticos de clasificación ya desde Austin, trabajar en ello, y lo he logrado”, valoró sobre el aumento de prestaciones de los de Maranello en las últimas carreras. “Estamos creando un equipo muy fuerte y me da pena que todo termine para mí al terminar el año, puede que el 2025 sea el año y no esté aquí, por eso ojalá ganemos el título de de constructores este año”.

Por último, Carlos también valoró las últimas actuaciones de Max Verstappen en su pelea con Lando Norris: “No es sorprendente, está haciendo todo lo que puede para minimizar su pérdida de puntos. Al mismo tiempo, la doble penalización de diez segundos también fue un mensaje de los comisarios de que le monitorizan y quieren mantener el espíritu deportivo y la pelea por el título justas. Y creo que él también entendió ese mensaje y sabe que en este deporte no se puede llegar demasiado lejos porque al final se puede pagar el precio”.