Pecco y sus tácticas en el gran premio final ante Jorge Martín

Pecco Bagnaia y Jorge Martín, en Sepang.

Pecco Bagnaia y Jorge Martín, en Sepang.MOTOGP

El que espere tácticas extrañas o juegos raros por parte de Pecco Bagnaia en su duelo final de MotoGP 2024 ante Jorge Martín conoce poco al italiano. El turinés no quiere ni oír hablar de realizar acciones al límite durante las carreras de Barcelona.

De hecho, al ser cuestionado en Sepang sobre si debía ralentizar la prueba para que se metieran más pilotos y tener más opciones de limar los 24 puntos que le saca Martinator, Pecco fue contundente en su respuesta. “Soy un tipo que juega limpio, un deportista que se precia de serlo y no me gusta ese tipo de juego sucio”, espetó con vehemencia.

Es más, el de Chivasso, ya pudo haberlo hecho en Malasia y, en cambio, tiró fuerte desde el inicio, aunque ello supusiera, como ocurrió, que se fueran los dos solos, con Marc Márquez padeciendo para seguirlos hasta que se fue al suelo intentando no perder comba.

Sólo hubo un momento en el que pareció que Bagnaia podía estar jugando con Martín. Fue en los giros finales, cuando rodó algo más lento y Jorge se le acercó. La pregunta era clara: ¿lo hizo a propósito para que el madrileño forzara y se pudiera caer? El del Ducati oficial esgrimió una media sonrisa y respondió esquivo. “Nunca lo sabréis”. Luego, dio una explicación técnica. “Cambié el mapa de potencia y luego volví a poner y el de antes y fui más rápido”, comentó.

Errores o ayuda

Porque Bagnaia sólo parece confiar en dos aspectos: un fallo del líder o que otros lleguen a su nivel. “Barcelona es más delicado que Valencia, es un circuito en el que es más fácil cometer errores, con lo que tienes que ser más preciso”, lanzaba mirando de reojo a Martín.

Pecco hasta bromeaba con apoyos externos. “Trataré de darle rueda a todo el mundo, para tratar de que se meta de por medio”, soltó… pero sobre Marc y La Bestia en los entrenamientos.