El asturiano terminó la carrera pidiendo el coche médico por culpa del rebote del Aston Martin

Alonso, con la espalda molida: "He terminado por la gente de Valencia"

La carrera del GP de Brasil acabó siendo una pesadilla para Fernando Alonso. El Aston Martin es prácticamente inconducible ahora mismo, y tiene mucho rebote, por lo que acaba desgastando a los pilotos físicamente y siendo incluso peligroso.

De hecho, el asturiano confesó, a falta de pocas vueltas para terminar la carrera, que no se retiraba para dedicarles la carrera a sus mecánicos, que habían hecho un gran trabajo reparando el AMR24 del ’14’ tras su accidente en la Q3. “Voy a terminar la carrera por los mecánicos. Han hecho un trabajo increíble hoy, pero mi espalda me duele mucho, tíos. Este rebote no es normal”, decía.

No se jugaba nada, porque estaba en la 14ª posición y los puntos eran inalcanzables y aún así quiso llegar a la vuelta 69 para completar la prueba en Interlagos. De hecho, cuando estaba a punto de terminar la carrera el español pidió un coche médico, demostrando que iba al límite y que ha hecho un esfuerzo sobrehumano: “Prepararme un coche médico y lo voy a seguir. Así estaré cerca de él cuando pare”, pedía a sus ingenieros.

Finalmente, no acabó tras el coche médico, pero le costó muchísimo bajarse de su monoplaza. Se le veía físicamente agotado, se ayudó del halo para levantarse y se quedó unos 15 segundos apoyado sobre este halo, con la cabeza bajada y con uno de sus mecánicos hablándole, seguramente preguntándole qué tal estaba y dándole las gracias por terminar la carrera. Cuando se bajó del coche, se abrazó a su mecánico y se fue a la zona de pesaje lentamente, y muy cansado.

Alonso ha terminado por la gente de Valencia

Tras el pesaje y las declaraciones para la prensa, Fernando primeramente se fue al hospitality de Aston Martin. “No estoy bien, hace unas horas estaba mejor”, explicaba Alonso sobre su espalda. Se le veía aturdido y desgastado, pero consciente de la situación que se ha vivido en Valencia se quiso acordar de toda la gente que ha sufrido: “En condiciones normales no hubiese acabado, pero había que hacerlo por los mecánicos, por mí también, que he sufrido un poco antes de llegar aquí, por la gente de Valencia, por mucha gente que estaba en peores situaciones que el rebote que tenía yo hoy”, reconocía.

En condiciones normales no hubiese acabado, pero había que hacerlo por los mecánicos, por la gente de Valencia, por mucha gente que estaba en peores situaciones que el rebote que tenía yo hoy

Fernando Alonso

“Hemos tenido problemas con los frenos, en todas las resalidas donde todo el freno se iba a la parte trasera, y era como tirar el freno a mano en las curvas, así que no ha sido una carrera ideal en ese sentido, tenemos que mejorar para la siguiente”, cerraba el dos veces campeón del mundo.