El ’73’ no se corta en su análisis posterior a la carrera de Phillip Island

Marc Márquez, por delante de Jorge Martín, en Phillip Island.

Marc Márquez, por delante de Jorge Martín, en Phillip Island.RED BULL

Álex Márquez no brilló en Australia. En total se llevó sólo un puntito de la cita de Phillip Island. Lo consiguió al ser 15º en la carrera larga. El corredor de Cervera no consigue volver al Top Ten de la general de MotoGP. Ahora mismo, es 12º con 125 puntos. Necesita mejorar su rendimiento en los tres grandes premios que restan para aspirar a cumplir ese objetivo.

El caso es que la carrera del ’73’ se vio arruinada por una salida en la que tuvo un contacto con Jack Miller. Al ilerdense no le están yendo bien las cosas últimamente y eso se refleja en sus declaraciones posteriores a la prueba disputada en el trazado oceánico. “Si estás sufriendo como me está pasando a mí en las últimas carreras, se te puede hacer largo el campeonato. Hay que intentar darle la vuelta a la situación. Creo que estamos cerquita. Venimos de Indonesia, donde nos tiraron en la tercera curva; en Japón, pasó lo que pasó; y aquí otra vez ha habido un lance de carrera. Hay que seguir insistiendo, porque hay que acabar el año de la mejor manera y con buenas sensaciones“, indicaba Álex.

Marc y Álex Márquez, durante el GP de Australia.

Marc y Álex Márquez, durante el GP de Australia.GRESINI RACING

El recado de Álex

Eso sí, se mostraba más contundente en su análisis sobre lo realizado por su hermano mayor. “De antemano pensaba que Marc iba a ganar en Australia. Es verdad que he tenido dudas después de su salida, de tener que esquivarle. Creo que el lío de Miller conmigo le ha abierto alguna puerta. Tenía claro que aquí se la jugaba con Jorge Martín y ha tirado de experiencia. Ha esperado hasta el momento justo y, cuando ha atacado, tenía algo más. Tenía claro que ganaría y hoy le ha hecho un favor a Bagnaia, pero tampoco lo dirán“, concluía el de Gresini.