La actriz reconoció que las redes han renovado su carrera y le han permitido conectar con una audiencia más joven.

Erika Buenfil confiesa que se ponía nerviosa en sus primeros eventos de influencers

A pesar de su éxito en redes, Buenfil confesó que aún le genera nervios asistir a eventos con personalidades jóvenes y populares de estas plataformas.

La actriz reveló que, aunque le gustaría ver su sencillo convertido en una tendencia de TikTok, crear contenido le sigue presentando desafíos.

Influencer recorre las calles en carro comprando todo lo que puede a los vendedores ambulantes para apoyarles

“Mira, todo el mundo me dice que ponga la coreografía, entonces me tengo que dedicar un día a irme con algún coreógrafo, a que me haga algún trend padrísimo, me encantaría, o que las mismas fans lo hagan, y que se hiciera un trend padre con esta canción, porque es rítmica y se presta”, expresó Buenfil en entrevista para el programa Todo para la mujer.

La actriz e influencer reveló que le gustaría ver su sencillo "Colágeno" convertido en una tendencia de TikTok.

Erika Buenfil destaca la importancia de sus redes sociales

Buenfil también destacó la importancia de sus redes sociales en su carrera. Al hablar sobre el impacto de su presencia digital en su popularidad, señaló:

Son ya casi dieciocho millones, estoy a muy poquito, de hecho, esta fue la intención del lanzamiento de la canción, pero pues nos adelantamos, precisamente para cumplir dieciocho millones, y es un regalo y un agradecimiento para el público, y ahora la estoy pasando muy bien, y la estoy presentando, y ando por todos lados porque resultó que la canción les está gustando”, agregó.

La actriz reconoció que las redes han renovado su carrera y le han permitido conectar con una audiencia más joven.

“Sí, definitivamente las redes renovaron mi carrera mucho, y hay nuevas generaciones que pusieron atención de mi persona, de Erika Buenfil, y sí, lo disfruto mucho”, tras una mención de los colaboradores del programa sobre su influencia en el ámbito digital.

Erika Buenfil expresó la posibilidad de celebrar sus logros en redes sociales.

Confesó que al principio se sentía incómoda

Buenfil admitió que al principio se sentía incómoda en eventos donde no conocía a nadie, pero ahora se encuentra más cómoda al ser reconocida en este ámbito.

Influencer recorre las calles en carro comprando todo lo que puede a los vendedores ambulantes para apoyarles

“De repente, las primeras veces que yo iba a esos lugares, obviamente yo no conocía a nadie, pero todos sabían quién era yo, y me ponía muy nerviosa porque, como dices tú, son pura gente muy joven de las redes sociales, pero ahora ya me siento más tranquila, y sí, definitivamente hay unas nuevas generaciones que me siguen, que obviamente ahora también me siguen en las telenovelas, y sí, fue como un renovar en muchos aspectos”, declaró la actriz.

Sobre la importancia de los seguidores en redes para los productores de telenovelas, Buenfil fue clara al afirmar que, si bien la trayectoria profesional sigue siendo un factor importante, el número de seguidores es cada vez más relevante.

“No, sí tienen mucho que ver con el currículum, pero también tiene mucho que ver el número de seguidores, eso es definitivo. Pareciera que no importa, pero sí hay un arrastre importante y si hay un acarreo, un carry on, como le llaman ellos, un acarreo de toda esta gente que también te quiere ver, o bailar y te sigue, no todos, pero muchos te van siguiendo por donde te vas moviendo. Sí, sí es importante”, explicó al respecto.

Erika Buenfil cada vez le da más importancia a su labor en redes sociales.

Celebración de sus logros en redes sociales

Finalmente, Erika Buenfil expresó la posibilidad de celebrar sus logros en redes sociales, aunque explicó que planea esperar a alcanzar una meta específica antes de organizar una reunión en grande para sus seguidores y colaboradores en plataformas digitales.

“Sí, tengo que hacer porque son 18 millones que se han sumado a mi carrera, que están con lupa de todo lo que hago y que me han celebrado cuanta tontería y cosas se me ocurren, y sí, hay que celebrarlos, hay que hacer un fiestón. Algún día tengo que hacer, a lo mejor alguna fiesta con algún grupo grande que se sume y celebrarlo. Esperemos a los 20, ojalá se den los 20 y en los 20 lo hacemos”, remató.