Los desfiles de Milán y París han propuesto una nueva mirada a la moda masculina, con el denominador común de la elegancia y de la vuelta al estilo de la sastrería pero sin olvidar el confort y la investigación de nuevos tejidos y siluetas.

 10 tendencias de moda masculina para 2025Subtítulo

Los desfiles de Milán y París ha propuesto una nueva mirada a la moda masculina, con el denominador común de la elegancia y de la vuelta al estilo de la sastrería pero sin olvidar el confort y la investigación de nuevos tejidos.

1. Nuevas siluetas. Como las que se atreve a proponer Jonathan Anderson con overoles masculinos  y  juego de pliegues y arrugas.

2. Pieles: Como las del mismo Loewe o las del  desfile Louis Vuitton  diseñadas por Pharrell Williams  con  una mirada contemporánea. Diversos juegos de pieles, Y predominio de tonos oscuros con look dandi  y multicultural. Los complementos también protagonistas.

3. Mirada periférica. La inspiración viene de otras latitudes como  Sudáfrica, en el desfile de Dios, con sus complementos y estampados,  también  Vuitton rinde homenaje a las Naciones Unidas al encuentro de culturas de las olimpiadas. 

4. Confort: Los pantalones anchos, las camisas sueltas, como las de Dolce & Gabbana o los siluetas de Hermès son una apuesta por la moda cómodaZegna la une a atuendos de lujo. Que sabe moldear de manera asombrosa, Alessandro Sartori está en un momento lúcido donde une lujo, sastrería y sostenibilidad.

5. Prendas icónicas: Grandes abrigos, buenos jerséis, trajes de sastre, camisas creativas, como las que ofreció Dries van Noten en su desfile de despedida, un genio que deja también sus atrevidas transparencias, siempre ha cuidado el detalles y los tejidos, una garantía de buen gusto, que esta vez se despide con tonos brillantes, prendas valientes con transparencia y sus clásicos abrigos y prendas de fondo de armario que son iconos.  

6. Lino es otra tejido clave para la primavera 2025, sus valores ecológicos, su calidad y su confort le convierten en estrella. Zegna hace una apuesta contundente.

7. Preppy  el estilo de los campus  universitarios de los años 90 ha servido a Fendi como inspiración y como demostración de su poder autoridad en la moda Masculina, no ha tenido que buscar lejos la inspiración Fendi en los 90 ya nos daba lecciones de estilo.

8. Colores de la naturaleza, como los tonos soleados de Normandía de Zegna, con ocres, cremas, beiges, o los claros que propone Hermès en una nueva prueba de elegancia masculina sin estridencias, confortable para un hombre cosmopolita y viajero.

9. Jerséis con pico en V, como los de Prada o Fendi, una prenda protagonista en muchas colecciones.

10. Libertad. Para Prada como para Dolce &Gabbana  la libertad y su espíritu de confort  son el hilo de su colección. Prada, Miuccia y Simons,  hablan del optimismo de la juventud, de la libertad y las ganas de disfrutar la vida.  La creatividad asoma en cada prenda, con propuestas interesantes de camisas. Los 90 parece que están de vuelta, pero sobre todo una mirada elegante,  y de eso nos dio lecciones Dries Van Noten un diseñador que se va y al que vamos a echar de menos.