Michele Pirro, piloto probador de los de la Borg Panigale, ha dado las primeras pistas sobre la GP25

La Ducati de Marc Márquez para 2025 ya da buenas sensaciones

POL HERMOS

Marc Márquez tiene ya los dos ojos puestos en 2025. Aunque aún queda la última prueba del Mundial de MotoGP, donde se juega la tercera posición, el de Cervera ya está pensando en los test que se disputarán el martes que viene en Montmeló y donde se subirá por primera vez a la Ducati GP25, es decir pilotará la mejor moto de la parrilla.

Es innegable que cuando haya un desenlace a este mundial fantástico que han peleado hasta el final Jorge Martín y Pecco Bagnaia, todas las miradas se centrarán en una cosa: si Marc podrá luchar por el título en 2025. Evidentemente, hasta los test no se puede saber en ciencia cierta, e incluso hasta el inicio de temporada no se confirmará del todo, pero Michele Pirro, piloto probador de Ducati, ya ha dado alguna pista de si la GP25 da buenas sensaciones o no, porque él la ha podido probar en algunos test.

“Como cada año, intentamos mejorar y creo que la moto de 2025 es un paso más hacia adelante. Y los últimos test lo han confirmado“, ha asegurado el probador de los de la Borgo Panigale. Y es que pudo subirse a la moto que pilotarán Marc y Pecco en 2025 en los últimos test realizados en Jerez.

Los test han confirmado que la GP25 es un paso hacia adelante

Michele Pirro

Cuando una moto da tan buenas sensaciones desde el principio es difícil que después cuando empiece la temporada no vaya bien. Eso sí, falta tener información del resto de marcas, que también pueden haber mejorado. Los de Ducati parece que han dado un salto, pero no ha sido gigante: “No será una revolución pero habrá pequeñas mejoras, que habrá que confirmar en otra pista”, ha reconocido.

Primeras pistas sobre las características de la GP25

“De momento solo hemos rodado en Jerez y Misano. Barcelona será un banco de pruebas muy importante también porque podremos tener dos meses en invierno para preparar Sepang”, ha dicho el italiano, consciente de que con tan sólo dos test es difícil sacar conclusiones y los que se harán en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo 19 serán clave para hacer un primer examen.

No ha querido dar pistas sobre cómo o en qué áreas ha mejorado la moto, aunque ha asegurado que estas pequeñas mejoras son una ventaja para el pilotaje de los dos pilotos que a priori lucharán por el mundial en 2025: “El término correcto, cuando llegue la nueva aerodinámica, es más nerviosa. Es una moto todavía más para las carreras porque hemos modificado alguna cosa para Pecco. Así que tiene características que van más hacia la dirección de grandes frenadores como Bagnaia o Márquez”, ha cerrado Pirro, que correrá el GP de Barcelona y también estará en los test.