Jeannette Rodríguez y Carlos Mata regalan al público un momento histórico cantando “Mi vida eres tú” 39 años después

Las telenovelas forman parte esencial del día a día de una gran mayoría de hogares, aunque fue en la época sin móviles cuando más arraigo tuvieron. Reunían a millones de personas pendientes de las tramas de buenos y malos que ofrecían. Son historia viva de la televisión y de la cultura latina que han ido viajando a otros continentes y conquistando nuevas culturas.

Uno de los fenómenos televisivos del género a nivel internacional fue la inolvidable Cristal, nada menos que de la impecable pluma de la escritora Delia Fiallo. La historia de amor de sus protagonistas, un adinerado Luis Alfredo que queda fascinado con Cristina, una joven huérfana sin nada ni nadie en la vida, dio la vuelta al mundo metiéndose en el bolsillo a los cinco continentes.

Desde Canadá hasta la Patagonia. Su primera emisión fue en 1985 en Radio Caracas Televisión batiendo récords de audiencia en su país, Venezuela. A día de hoy, 39 años después, sigue estando presente en los corazones de ese público, incluso emitiéndose nuevamente en lugares como Italia.

Reencuentro de telenovela

Emotivo reencuentro televisivo de Carlos y Jeannette.Carlos Mata: (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)IG/Jeannette R. Foto de ‘Cristal’

Fue tal la pasión que despertó esta telenovela, que el reciente reencuentro de sus protagonistas, Carlos Mata y Jeannette Rodríguez, en un programa de televisión en España, ha causado auténtico furor y se ha hecho viral.

La pareja de actores en la ficción fueron los invitados de excepción en el show De Viernes, de Telecinco. Juntos recordaron momentos entrañables del rodaje y cantaron la banda sonora de esta romántica historia, “Mi vida eres tú”. Con gran emoción, salieron a plató interpretando esta balada de Rudy La Scala haciendo las delicias del público, que les acompañó en esta melodía inolvidable. Los primeros actores venezolanos también se atrevieron a fingir una pelea en directo demostrando que su química y talento se mantienen intactos.

La telenovela Cristal llegó a España en 1989 y arrasó. Su último capítulo en el que sus protagonistas se casan, paralizó el tráfico y las calles del país, además de reunir a 18 millones de personas frente al televisor. El alcance mundial de este reencuentro casi 40 años después de su estreno demuestra que da igual el tiempo que pase, lo bueno permanece siempre presente y no se olvida nunca.