El asturiano ha contado cómo fue la reunión que tuvo en 2008 con Newey y Horner para unirse a Red Bull

Fernando Alonso con Christian Horner

Fernando Alonso con Christian HornerRV RACING PRESS

El dúo entre Fernando Alonso y Adrian Newey es una de las uniones que más expectativas genera en la Fórmula 1. Son dos de los grandes genios del gran Circo que tienen más experiencia a sus espaldas, y aunque siempre han sido rivales, todo pudo cambiar en 2008.

Ya lo dijo Newey en la presentación con Aston Martin: “Fernando y yo hemos peleado durante muchos años, ha sido mi archienemigo por momentos”, refiriéndose, sobre todo, a los años donde el ’14’ eestuvo en Ferrari batallando con Red Bull, algo que podría haber sido distinto. De hecho, el mismo Adrian aseguró que “estuvo cerca de que se uniera a Red Bull en 2008, pero desafortunadamente no pudo ser”. Fernando, que cumple esta semana sus 400 grandes premios, ha repasado y ha dado más detalles sobre ese posible fichaje.

“En 2008, tuve algunos momentos en los que me podía haber ido a Red Bull. Uno de ellos fue cuando dejé McLaren tras 2007, después de aquella temporada encontré diferentes opciones”, ha recnocido el asturiano en el podcast Beyond the Grid de la F1. Y aunque parezca mentira, porque cuesta de imaginarse a Alonso en la escudería con sede en Milton Keynes, hubo incluso una reunión privada que podría haber cambiado su devenir en el Gran Circo.

Me reuní con Adrian y Christian en el aeropuerto de Heathrow y en 2008…

“Me reuní con Adrian y Christian en el aeropuerto de Heathrow y en 2008, fue cuando estuvimos más cerca. Estábamos en Spa, me acuerdo perfectamente, en un parking, sentados en los asientos de atrás, de noche, hablando de esa posibilidad”, ha desvelado, dando muchos detalles de ese encuentro, que podría haberle dado la posibilidad de tener uno de los mejores coches del 2010 al 2013.

Sin embargo, Alonso tenía otra opción más buena en ese momento en cabeza, ya que Red Bull era un equipo casi recién nacido: “Estaba muy cerca de Ferrari. Si no iba a ser en 2009, estaba seguro de que sucedería en 2010 y fuimos por ese camino, y ellos cogieron a Sebastian”, ha dicho. Una decisión que ahora parece un error, pero que en ese momento era difícil predecir todo lo que ha logrado el equipo austríaco: “Es fácil decirlo ahora, pero en 2008, Red Bull sólo había conseguido un podio de Coulthard en Mónaco, eran una compañía de bebidas energéticas. Gran equipo, grandes personas, pero predecir que ganarían ocho títulos en la próxima década, no estaba garantizado”.

Es fácil decirlo ahora, pero en 2008, Red Bull era sólo una compañía de bebidas energéticas

Fernando Alonso

“No pienso mucho sobre eso, nunca, ni durante esos años ni ahora. No me arrepiento de nada, sé que algunas decisiones en tu carrera pueden cambiar mucho, lo que puedes lograr y lo que no. Cuando tomas una decisión, la tomas firmemente comprometido a ella y pensando que es la mejor decisión, aunque nadie tenga una bola de cristal para saber lo que va pasar”, ha concluido, dejando claro que está más que contento con su carrera en la F1.