Campeonas el año pasado del Mutua Madrid Open y bronce olímpico, derrotaron en la final a Pigossi y Bara en el súper ‘tie break’

Bucsa y Sorribes, campeonas en Bogotá.
El tenis español se llevó el botín del dobles en la Copa Colsanitas de Bogotá. Sara Sorribes y Cristina Bucsa hicieron valer su condición de primeras favoritas para derrotar en la final a la brasileña Laura Pigossi y la rumana Irina Bara, por 5-7, 6-2 y 10-5.
Es el segundo título juntas para Sorribes y Bucsa, que la pasada campaña levantaron el trofeo del WTA 1000 de Madrid. Cabe recordar que el dúo subió al tercer puesto del podio en los pasados Juegos de París colgándose el bronce.
Cristina se ha convertido en una consumada especialista a mitad de pista. Lo demuestra su actual ranking (21) gracias a actuaciones como la de Bogotá y la final del Miami Open.
Cabe recordar que la tenista de Torrelavega ya se impuso en la edición de 2024 del torneo colombiano al lado de la rusa Kamilla Rakhimova.
Viaje a Ostrava para jugar en dura
Sorribes y Bucsa son los de las integrantes del quinteto español de la Billie Jean King Cup que esta semana buscará en Ostrava, sobre superficie dura bajo techo, el pase a las finales de la máxima competición por países en categoría femenina. Las rivales de España son República Checa y Brasil.
El día 11 de abril se medirán a las brasileñas y un día después con el equipo anfitrión. Será el estreno oficial de Carla Suárez como seleccionadora sustituyendo a Anabel Medina.
Cristina Bucsa gana su segundo título WTA 250 de dobles en Bogotá
La cántabra Cristina Bucsa ha conquistado su segundo título WTA 250 de dobles en el torneo de Bogotá, en Colombia, donde ha formado pareja con la rusa Kamilla Rakhimova. En la final jugada este domingo han superado a la húngara Anna Bondar y a la rusa Irina Khromacheva por 7-6(5) 3-6 10-8.
El título en Colombia se suma a los cinco que la española de 26 años tenía ya en su haber, tras ganar el WTA 250 de Lyon y los WTA 125 de Contrexeville, Angers y Limoges el año pasado y el WTA 125 de Andorra en 2022.
Para conseguir su primer triunfo del año, Bucsa y Rakhimova derrotaron por 6-3 1-6 10-7 a Sara Sorribes y Marie Bouzkova en semifinales, siendo la pareja hispano-checa la primera cabeza de serie en Bogotá.
Con la victoria, la española consigue además el mejor ranking de su carrera en la disciplina, subiendo hasta el número 38 de la clasificación mundial. Por su parte, Sorribes hace lo mismo con las semifinales conseguidas, ascendiendo hasta la posición número 26.
En el cuadro individual, destacan los cuartos de final de Bucsa, que cayó por 0-6 6-4 7-5 contra Kamilla Rakhimova, su pareja de dobles. En el caso de Sorribes, la de la Vall d’Uixó cedió por 6-2 4-6 6-4 en segunda ronda contra la italiana Sara Errani.