Casey Stoner mostró su sorpresa por la libertad que, hasta ahora, ha dado Ducati a todos sus pilotos en la lucha por el campeonato, pero advirtió que la cada italiana “no quiere perder el #1”.

Francesco Bagnaia, Ducati Team, Casey Stoner

Cuando el debate sobre si Ducati iba a maniobrar, de alguna manera, para impedir que Jorge Martín se llevara el número 1 de campeón de MotoGP a Aprilia la próxima temporada, parecía no tener ya ningún recorrido, esta misma semana Casey Stoner, el primer campeón del mundo de la marca de Bolonia (2007), ha avisado al español de que esto todavía no ha terminado.

“Creo que Jorge se merece el título y está en condiciones de conseguirlo. Pecco hará todo lo posible para lograrlo y a Ducati le gustaría conservar el número 1. Todo podría ir sobre ruedas, ya que podría haber mucho caos“, avisa Casey de cara al último gran premio del curso, en Barcelona, fuera de temporada, con frío y con muchas dudas en torno a qué neumáticos llegarán a Montmeló.

Durante la entrevista ofrecida por Stoner al periódico italiano La Gazzetta dello Sport, en su visita al stand de Nolan en la feria de la moto de Milán, comentan al bicampeón del mundo de MotoGP, que hay quien cree que Ducati no dejará ganar el título a Martín, pero hasta ahora se ha visto lo contrario. Aquí, el #27 introduce una reflexión muy interesante y en la que pocos han caído.

“Soy de la misma opinión”, admite la sorpresa de que Ducati le haya dejado competir. “Conozco la empresa y sé lo que están dispuestos a hacer para ganar. Me sorprende no haberlo visto antes, o tal vez sucedió y a Jorge se le dio bien“, aporta la idea de que el desempeño del español haya desactivado la posibilidad de complicarle las cosas.

En la entrevista le insisten, como no puede ser de otra manera, de la honestidad y rectitud exhibida por Gigi Dall’Igna al respecto.

“Eso es lo que piensa Gigi. Pero luego están los (jefes de) Ducati, que no quieren perder el número 1. Pero todo el mundo les vigila muy de cerca, si cometen un error como ese, se descubrirá. Si crean un problema, les saldrá el tiro por la culata. Espero que todo salga bien y que podamos ver al verdadero campeón del mundo“, avisa el australiano, que no se muerde la lengua, como tampoco lo hace al asegurar que el español también merecía estar, el próximo año, en el equipo oficial de Ducati.

“Jorge ha demostrado de lo que es capaz y ha mejorado continuamente. Se merece ganar el Mundial. Para Ducati sería un duro golpe, al perderle el año que viene, pero creo que más aún lo ha sido para Jorge, que ha pasado estos años siendo fiel a la marca, ha hecho esfuerzos extraordinarios para ser el único capaz de luchar con Bagnaia por ganar carreras y el campeonato, y le privaron de la oportunidad de ascender al equipo oficial. No creo que sea justo”, sentencia.

“Pero, lamentablemente, así es como funciona Ducati y por eso ha perdido a tantos pilotos. Tienes que dejar la mejor moto, pero no corres solo por dinero, corres por pasión y para divertirte. Y cuando tienes gente que te da la espalda tan fácilmente, encuentras tu motivación yendo a otra parte“, zanja el chico de Southport, que recientemente cumplió 39 años y que se retiró en 2012, con 27. La misma edad que tiene ahora Pecco Bagnaia.

Jorge Martín, Pramac Racing

Jorge Martín, Pramac Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images