Red Bull lanza una pista clave sobre el asiento de la F1 para 2025

Yuki Tsunoda parece haber mejorado sus posibilidades de conseguir un asiento en Red Bull para la temporada 2025 de Fórmula Uno.

El piloto japonés ha brillado en los test posteriores a la carrera en Abu Dabi, con especulaciones en torno al futuro de Sergio Pérez y una decisión inminente de Christian Horner.

Max Verstappen ha descrito las críticas a Pérez como “duras”, y se está considerando a Tsunoda para reemplazar a “Checo”. Sin embargo, una de las razones para buscar una alternativa a Tsunoda fue ampliamente descartada en Abu Dabi, y el asesor Helmut Marko prometió noticias la próxima semana.

“Sobre la cuestión de cómo será la pareja de pilotos el año que viene, tendremos noticias en los próximos días”, dijo Marko en su columna de Speedweek.com.

“Hay mucha especulación y también se citan sumas como posibles tarifas de transferencia que son una completa tontería”.

El compañero de equipo ocasional de Tsunoda en RB, Liam Lawson, está preparado para tomar el asiento, si Pérez es expulsado, y los que están dentro de Red Bull están impresionados por lo cercanos que son los dos durante las primeras etapas de la carrera de F1 del piloto neozelandés.

 (Getty Images)

Pero Marko parece haber descartado otro aspecto negativo de la elección de Tsunoda, con dudas sobre su compostura, que se pondría a prueba aún más junto a un compañero de equipo tan dominante como Verstappen.

Marko afirma que Tsunoda ha impresionado al equipo durante las pruebas, demostrando que el joven de 24 años podía proporcionar información valiosa a sus ingenieros y, por lo tanto, mejorar sus posibilidades de ganar el codiciado asiento.

“El equipo estaba contento con su opinión técnica”, añadió Marko. “En este sentido, es mucho mejor de lo que se dice”.

Tsunoda también se fue de las pruebas confiado en haber dejado una buena impresión: “La opinión era un factor desconocido para ellos, así que ahí es donde nos centramos y tratamos de comunicar tantos detalles como fuera posible.

“Escuché que estaban impresionados, especialmente con mi opinión. Eso vino no solo de los ingenieros en la pista, sino también de los ingenieros que brindaban soporte remoto desde la fábrica de Red Bull en Milton Keynes. Dijeron que estaban impresionados con mi aporte.

 (Getty Images)

“Creo que las posibilidades son del 50-50. Por supuesto, sería más feliz si pudiera conducir para Red Bull, pero estoy increíblemente agradecido por todo el apoyo que recibo de todos en esta situación actual.

“No importa en qué equipo esté, lo que tengo que hacer es lo mismo. No se trata solo de Red Bull. VCARB puede superarlos fácilmente en el desarrollo, por lo que no tiene por qué ser Red Bull.

“No sé qué pasará, pero solo quiero tener un buen desempeño y sumar puntos. Estar en el podio en Suzuka sería el máximo sueño. Pero para lograrlo, quiero ayudar a construir un mejor auto y un mejor equipo algún día. Hasta entonces, espero que todos sean pacientes”.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2024 News