La leyenda de MotoGP Daniel Pedrosa seguirá en su actual rol de piloto de pruebas y desarrollo, ampliando sus responsabilidades con el fabricante austríaco KTM, con el que empezó a trabajar en 2019, tras su salida de Honda.

Dani Pedrosa, Red Bull KTM Factory Racing

KTM ha anunciado este martes la renovación de Dani Pedrosa por una temporada, hasta final de 2025. El piloto español, ganador de 54 grandes premios en su carrera deportiva, 31 de ellos en la clase reina, se retiró a final de 2018 tras trece temporadas en el equipo oficial Honda, dando el paso a un nuevo enfoque como piloto de pruebas con KTM en 2019.

Durante estos años, el catalán ha ido evolucionando y ampliando su área de trabajo dentro de la fábrica naranja hasta el punto de convertirse, en su nuevo contrato, en una de las piezas clave del desarrollo de la casa de Mattighofen, ampliando sus responsabilidades de gestión dentro del organigrama.

“El proyecto Red Bull KTM Factory Racing MotoGP contará con la experiencia y la excelencia de la Leyenda del MotoGP Dani Pedrosa para 2025. El español ha ampliado su papel clave en el proceso y el progreso del desarrollo relacionado con la maquinaria RC16 de KTM en la cima del deporte del motociclismo de Gran Premio”, relata el comunicdo oficial, avalando esa ampliación en la responsabilidad del tricampeón del mundo.

“La conexión de Pedrosa con KTM se remonta a 2019, cuando se retiró de la competición mundialista a tiempo completo y tuvo una aportación inmediata en la evolución de la KTM RC16. Dani ha realizado cuatro apariciones como wildcard desde su condición de piloto probador y a medida que su influencia en la evolución técnica del MotoGP se ha profundizado y se ha vuelto más significativa”, sigue el anuncio oficial.

El piloto de 39 años seguirá aportando su visión única junto con el resto del programa de pruebas y los esfuerzos de I+D en Austria, mientras Red Bull KTM Factory Racing busca dar más pasos adelante para MotoGP 2025 y 2026″, añade la nota.

“Es un placer seguir nuestro viaje un año más”, dice Pedrosa. “Sabemos dónde tenemos que mejorar, y el esfuerzo de toda la fábrica no ha disminuido en absoluto a la hora de hacer la mejor moto para que los pilotos rindan en pista. Estoy deseando ver lo que podemos hacer para 2025 y las ideas que vendrán”, añade el corredor.

El director de KTM Motorsports, el alemán Pit Beirer, asegura que “ha sido una decisión sencilla para ambas partes y eso es una buena señal de una relación fuerte y de confianza. Realmente creemos en lo que Dani aporta a nuestro programa de MotoGP en diferentes niveles, no sólo en la montura de la próxima generación de la KTM RC16, y esta contribución es vital. Sabemos que el cambio que buscamos llegará y con Dani como parte del equipo sólo llegará más rápido”.

Dani Pedrosa, Red Bull KTM Factory Racing, Pit Beirer, director de KTM Motorsports

Dani Pedrosa, Red Bull KTM Factory Racing, Pit Beirer, director de KTM Motorsports

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images