En su videoblog con el diario AS, Juan Pablo Montoya señaló que la salida de Sergio Pérez de Red Bull podría alterar algunos de los rumores que existen en el paddock sobre Franco Colapinto y Alpine, de los cuales ninguno se ha confirmado.
Sergio Pérez y Franco Colapinto
Foto de: Motorsport.com
Juan Pablo Montoya fue uno de los pilotos que consideró que Red Bull mantendría a Checo Pérez y cumpliría con su contrato en la temporada 2025, pero al final, la escuadra austriaca decidió rescindir el acuerdo firmado a mitad del 2024 y reemplazarlo para la próxima campaña por Liam Lawson.
En opinión del expiloto de McLaren en su videopocast con la edición de Colombia de AS señaló que al final la salida del mexicano del equipo de Milton Keynes no tuvo que ser sencilla. El sudamericano agregó que las palabras de Christian Horner, jefe de Red Bull, sobre el año sabático de Checo Pérez podrían ser solo un discurso para aminorar el tema de una negociación final compleja.
“Yo hice mucha fuerza pensando que no lo iban a sacar, porque cuando se reunieran con el border y vieran los números se hubieran aguantado un año y, al final, sacarlo al final de ese año. Yo me imagino que el número (económico) tuvo que ser muy alto para que lo convencieran. Lo que escuché de chismes es que no fue tan amigable (la salida)”, expresó Montoya.
“El cuento del año sabático debe ser parte de la negociación para que Checo no se cierre su carrera y que públicamente quede como que se va a tomar un año libre para buscar opciones para el siguiente año, eso es parte de lo que tienen que decir”.
¿Checo Pérez, una opción para Alpine?
Montoya preguntó al periodista Diego Mejía, con quien tuvo interacción en este video, si no pensaba que Checo Pérez podría ser atractivo para Alpine a lo que el múltiple ganador de las 500 Millas de Indianápolis indicó que la liberación del contrato del mexicano con Red Bull podría llamar la atención de la escuadra francesa.
“Checo económicamente puede darle un plus a Alpine”, indicó el también expiloto de NASCAR quien hizo referencia a las opciones del argentino Franco Colapinto, de quien se ha rumorado en el pasado podría ser una opción para la marca del grupo Renault, pero una opción que nadie ha confirmado y solo ha quedado en rumores en el paddock.
“Con riesgo a que me carguen mas bronca. Mucho se está hablando de Colapinto, que puede ser una opción para esa silla, todo depende de cómo le vaya a Doohan. Lo que he escuchado es que Doohan tiene la silla garantizada por un número de carreras y si no le va bien pueden buscar una opción diferente”, indicó Montoya.
Sin embargo, la experiencia que representa Sergio Pérez para un equipo, sumado a un importante paquete de patrocinadores que lo respaldan podrían ser atractivos para Alpine en el corto plazo, especialmente ante el cambio de regulaciones técnicas para el 2026. Estos factores podrían ponerlo delante de la carrera para ser compañero de Pierre Gasly sobre Colapinto.
“Las cosas en F1 no son blanco y negro, son grises, son tonos de grises. Esta por un lado Doohan que tiene un contrato, que teóricamente le tiene que ir bien para mantenerse. Por otro lado, mucha gente está sumiendo que ya Colapinto es la persona que lo va reemplazar (a Doohan), pero cuando la gente estaba considerando a Colapinto, Checo no era una opción.