Manuel Medrano visitó la casa de La academia para compartir su mejores consejos con los finalistas y también les habló con honestidad sobre la carrera musical.

Manuel Medrano en La Academia

“Cuiden su salud al máximo. Todo llega en el momento”. Con este gran consejo finalizó la visita de Manuel Medrano a la casa de La Academia, luego de darles una profunda charla sobre su trayectoria y compartirles algunos consejos fundamentales para su formación como artistas.

Manuel Medrano, ganador de dos Premios Grammy Latinos, estuvo con los académicos para darles algunos tips. Como era de esperarse, la casa de La Academia se llenó de júbilo al recibir al talentoso artista colombiano. Tras una breve presentación entre Manuel y los académicos, les compartió que él también fue un soñador con guitarra y canciones en mano.

¿Qué dijo Manuel Medrano en La Academia?

El cantautor colombiano ha construido gran parte de su carrera en México, por lo que guarda profundo amor y respeto a tierras aztecas. Confesó a los académicos que, lejos de verse como una inspiración para ellos, ellos son una inspiración para él. Les aseguró que los sueños sí se cumplen y puso de ejemplo que nadie habría apostado que él ganaría un Grammy, pues tuvo una infancia con carencias. También les recordó que no es fácil hacer lo que hacen ellos, pues tuvieron que audicionar y dejar muchas cosas atrás para lograr su sueños.

Brisa confesó que no ha sido fácil estar en La Academia, pues además de estar en un centro de alto rendimiento, no saben nada del mundo exterior. Sin embargo, resaltó que es una bendición estar en La Academia y señaló lo contentos que están de haber llegado a la Gran Final.

Por su parte, Julio retomó que en La Academia buscan construir artistas completos, idea que les han transmitido desde sus primeros días en el reality. También señaló que en estos tres meses han aprendido cosas y vivido momentos que una persona en condiciones ‘normales’ se tardaría años o mucho tiempo.

 Te vas a sentir cansado… Al final del día, somos unos privilegiados de vivir del arte.

Luego de las palabras de Julio, Manuel Medrano les dejó claro que ninguna carrera es sencilla. En la música, cada vez hay que esforzarse más y más y, sobre todo, entender que si es lo que te apasiona, amarás todo el proceso. Te podrás sentir cansado o podrás extrañar a tus seres queridos, pero vivir del arte es un privilegio. También les recordó que el arte está en todo y que el artista tiene los ojos para encontrarlo y traducirlo al mundo.

Manuel Medrano está de gira en México, donde dará conciertos en distintas plazas, finalizando en la Ciudad de México. Antes de despedirse de los académicos, les compartió que desde pequeño entendió que debe dejar huella en el mundo y buscar convertirlo en un lugar mejor. Les aconsejó que no sólo busquen volverse famosos, sino que busquen trascender por ser buenas personas y hacer cosas buenas.